Sudamericano sub 20

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Colombia y Paraguay igualaron por el Campeonato Sudamericano Sub 20

Colombia y Paraguay se repartieron los puntos en el inicio del Sudamericano.

Actualización
Colombia vs Paraguay. Foto: @FCFSeleccionCol / @Albirroja
Colombia vs Paraguay. Foto: @FCFSeleccionCol / @Albirroja

Colombia y Paraguay se repartieron los puntos en el inicio del Sudamericano.

Colombia y Paraguay igualaron a uno en su debut en el Sudamericano Sub 20. Puedes LEER la crónica de este encuentro en el enlace

PREVIA

Colombia y Paraguay medirán fuerzas este jueves (19/01) en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 19:30 horas (00:30 GMT) y será transmitido en vivo a través de DIRECTV Sports. SIGUE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Hace unos días, la selección cafetera perdió a su máximo figura, el delantero Jhon Jáder Durán, porque su nuevo club, el Aston Villa, lo solicitó para "cumplir con los exámenes médicos y legalizar la documentación de trabajo" en el Reino Unido.

Los anfitriones son conscientes de que les tocó el 'grupo de la muerte', pero su entrenador Héctor Cárdenas armó un equipo balanceado que cuenta con varios jugadores que, a pesar de su juventud, ya tienen un recorrido bastante amplio en la liga colombiana.

Entre ellos aparecen el volante Miguel Monsalve, que incluso pescó minutos en la final de la liga colombiana que su equipo, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), perdió en diciembre con Deportivo Pereira; el centrocampista Daniel Luna, que jugó 13 partidos con el Deportivo Cali en el segundo semestre de 2022, o el central Kevin Mantilla, indiscutible en Independiente Santa Fe.

Paraguay, por su lado, tratará de batir a los locales bajo el liderazgo del volante Diego Gómez, el único de los 23 convocados por el seleccionador Aldo Bobadilla que ha sumado minutos en la Albirroja absoluta ante la ausencia del atacante Julio Enciso, al que el Brighton no cedió para el torneo.

Igualmente el entrenador tendrá a varios jugadores con experiencia fuera de su país, como el extremo izquierdo Diego González, del Celaya; el volante Ariel Gamarra, de la reserva del Argentinos Juniors, y el mediocampista Kevin Pereira, de Talleres de Córdoba.