Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Estos son los nueve jugadores de la Sub-20 que pasaron por la Copa Perú

Nueve de los 23 convocados para el Sudamericano Sub-20 tuvieron un paso por la Copa Perú.
 

Actualización
Foto: Twitter Selección Peruana
Foto: Twitter Selección Peruana

Nueve de los 23 convocados para el Sudamericano Sub-20 tuvieron un paso por la Copa Perú.
 

Con el pasar de los años la Copa Perú se ha convertido en uno de los torneos más atractivos del país. No únicamente por el desarrollo del juego, sino que su complejo formato atrae el interés de miles de hinchas y jóvenes promesas que buscan un lugar en el fútbol. Algunas de estos jóvenes jugadores quedan en el camino y algunos otros se convierten en profesionales.

Este es el caso de 9 jugadores de la Copa Perú que el día de hoy se encuentran en Colombia para disputar el sudamericano Sub-20 con la ‘blanquirroja’. Uno de ellos es Denzel Caña, portero de Cienciano del Cusco que participó en 2 ediciones del ‘fútbol macho’. La primera de ellas en 2016 vistiendo los colores de los Blue Rays FC y 2 años más tarde, en 2018, con Grupo Héctor Chumpitaz.

Dos de los jugadores más representativos de FBC Melgar hoy por hoy son Matías Lazo y Kenji Cabrera. El primero de ellos vistió la camiseta de FBC Piérola en el año 2018, mientras que Cabrera por su parte jugó para Esther Grande de Bentín. Otro de los jugadores que también estuvo en EGB jugando Copa Perú es el actual delantero de Alianza Lima Juan Pablo Goicochea quien disputó el torneo en 2017 y 2018.

Uno de los más jóvenes de esta Selección Sub-20 es Anderson Villacorta. El defensor central nacido en Chepén y que hoy juega por la UCV participo en la edición 2018 de la Copa Perú con el Deportivo Training Gol. Un año antes, Jack Carhuallanqui -actual jugador de Universitario- había sido parte de la competición con el Club Deportivo Real América de Ate.

La carta gol de esta Selección Sub-20 se llama Bruno Portugal. El joven delantero que hoy milita en FBC Melgar fue compañero de Matías Lazo en el FBC Piérola de Arequipa. Por otra parte, Kluiverth Aguilar puede ser el jugador de esta lista con mayor roce internacional. El actual jugador del Lommel SK de Bélgica defendió los colores de Alianza Lima en la Liga 1, pero antes de eso fue jugador del Club Regatas Lima en 2015.

Pero si hablamos de experiencia en Copa Perú tenemos que mencionar a Josué Vargas. A pesar de su corta edad, el joven portero ha estado presente en 3 ediciones del fútbol macho. La primera de ellas en 2016 con la camisera de Fuerza Vallejo y un año más tarde con Deportivo 6 de Enero, equipo en el que estuvo hasta mediados del 2017, año en el cual pasaría a formar parte del Centro Sportivo Unión Laredo