Sudamericano sub 20

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Venezuela y sus convocados para el Sudamericano Sub 20

Venezuela confirma su lista para el Sudamericano Sub 20 con Telasgo Segovia y Samuel Rodríguez.

Actualización
Venezuela Sub 20. Foto: @FVF_Oficial
Venezuela Sub 20. Foto: @FVF_Oficial

Venezuela confirma su lista para el Sudamericano Sub 20 con Telasgo Segovia y Samuel Rodríguez.

La selección venezolana presentó la lista de convocados para el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, en la que destacan el portero Samuel Rodríguez y el centrocampista Telasgo Segovia.

Según difundió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de su cuenta de Twitter, el técnico del equipo juvenil, el argentino Fabricio Coloccini, llamó a 23 jugadores que militan, en su mayoría, en el fútbol nacional para medirse en el campeonato regional que se realizará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Entre los convocados que juegan en el exterior destaca la presencia del guardameta Samuel Rodríguez, de 19 años, que ya acumula tres años de experiencia en el Atlético de Madrid.

Coloccini también convocó a los porteros Frankarlo Benítez (Caracas FC) y Keiber Roa (Universidad Central de Venezuela).

El centrocampista Telasgo Segovia, quien milita en el Sampdoria italiano, también destaca en la convocatoria y estará acompañado por Wilkeman Carmona, quien juega en el NY Red Bulls, Maicol Ruiz, César Da Silva, Bryant Ortega y Andrés Romero, de la liga venezolana.

La plantilla la completan Rafael Uzcátegui, Santiago Gómez, Emerson Ruiz, René Rivas, Carlos Rojas, Alejandro Cova y Andy Vera en la defensa.

La selección sub'20 de Venezuela espera encontrar en el Campeonato Sudamericano de Colombia el pasaje al Mundial de Indonesia y repetir, seis años después, la campaña que lo llevó a la final del torneo orbital jugado en Corea del Sur, en la que quedó subcampeón.

El primer desafío para los dirigidos por Coloccini consiste en alcanzar uno de los cuatro cupos que la FIFA concede a la Conmebol para el Mundial sub'20 de Indonesia, que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. EFE

Foto: @FVF_Oficial
Foto: @FVF_Oficial