Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Argentina y es eliminado del Sudamericano Sub 17

La Selección Peruana recibió una nueva goleada en el Sudamericano Sub 17 y le dice adiós al sueño de clasificar al Mundial.

Actualización
Foto: Twitter @SelecciónPeruana
Foto: Twitter @SelecciónPeruana

La Selección Peruana recibió una nueva goleada en el Sudamericano Sub 17 y le dice adiós al sueño de clasificar al Mundial.

La selección de Argentina se clasificó este jueves para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 al golear por 0-3 a Perú, que quedó eliminado del torneo al acumular tres derrotas consecutivas.

La Albiceleste sumó su tercera victoria seguida y con 9 puntos es líder del Grupo B, gracias a una nueva exhibición de la dupla del River Plate que forman el volante Claudio 'Diablito' Echeverri, autor de un doblete, y el delantero Agustín Ruberto, que hizo el otro gol.

Echeverri abrió el camino de la goleada a los 17 minutos gracias a un tanto exquisito donde se aprovechó de la descolocación de la defensa peruana para controlar con gran calidad un pase largo y, con mucha sangre fría, batir al arquero por alto.

Sólo cinco minutos después, Ruberto remató a la red, sin apenas oposición, un centro desde la banda izquierda de Axel Cabellos, jugador de raíces peruanas.

Antes del entretiempo el partido ya había quedado visto para sentencia con el segundo gol de Echeverri, con un quirúrgico remate rasante con el pie derecho a pase de Subiabre, muy similar al gol anotado por el mismo 'Diablito' ante Venezuela en la primera jornada.

En el segundo tiempo, el combinado argentino se dedicó a administrar la ventaja obtenida e incluso el seleccionador, Diego Placente, se permitió el lujo de sacar a Echeverri de la cancha del estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador).

Con este triunfo, la Albiceleste cuenta sus partidos por victorias a falta de disputar la última jornada del Grupo B el sábado frente a Paraguay, en un partido sin nada en juego ya que ambos equipos están clasificados para el hexagonal final, que se celebrará en Quito.

En el hexagonal, la selección dirigida por Placente buscará revalidar para Argentina el título conseguido en 2019 en Lima por la selección que entonces entrenaba Pablo César Aimar.

Mientras, a falta de jugar la última jornada frente a Venezuela, la selección peruana que dirige Pablo Zegarra es la única de todo el torneo que todavía no ha podido puntuar, y continúa como colista del Grupo B con 0 unidades.

- Ficha técnica:

0 - Perú: Juan Pedro Durán; Bryan Córdova (m.46, Kelvin Abad), Jhosenffer Yllescas, Fabrizzio Baylón, Jussepi García; Carlos Del Valle, Braidy Paz (m.69, Antonio Delgado), Felipe Chávez (m.46 Guillermo Grandez), Bassco Soyer (m.77, Jair Moretti); Philipp Eisele y Víctor Guzmán (m.77, Mateo Rodríguez).

Seleccionador: Pablo Zegarra.

3 - Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez (m.59, Valentino Acuña), Claudio Echeverri (m.46, Maximiliano Porcel), Mariano Geréz (m.46, Tobías Palacio); Ian Subiabre, Santiago López Grobin (m.72, Alejo Sarco) y Agustín Ruberto (m.83, Benjamín Acosta).

Seleccionador: Diego Placente.

Goles: 0-1, m.17: Claudio Echeverri. 0-2, m.22: Agustín Ruberto. 0-3, m.37: Claudio Echeverri.

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón amonestó a Paz (m.45), Del Valle (m.51), Baylón (m.80) y Acosta (m.90+1).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano sub'17, disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil (Ecuador). EFE

Previa

La Selección Peruana Sub 17 enfrentará este jueves 06 de abril a su similar de Argentina por la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 17. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) y será transmitido por DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El combinado 'incaico' ha tenido el peor arranque posible en el mencionado torneo con dos derrotas consecutivas. Primero cayó por 2-1 ante Bolivia en el último suspiro del encuentro y luego fue ampliamente superado por Paraguay con un marcador de 4-0 en contra.

Por ello, no solo preocupa el nivel que han mostrado los dirigidos por Pablo Zegarra sino que además estarán cara a cara con el líder del grupo, Argentina. La 'Albiceleste' ha dado muestra de su capacidad y prueba de esto son sus dos victorias ante Venezuela (4-2) y Bolivia (1-0), un triunfo más los aseguraría en la siguiente ronda.

DATO. El torneo contará con dos fases; en la primera, las diez selecciones se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno. La segunda fase será 'todos contra todos' entre los seis equipos donde solo uno resultará campeón.