Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sudamericano Sub 17: Brasil vence a Colombia y se escapa a la punta del Grupo A

Brasil logró su segunda victoria en el Sudamericano y es el único puntero del Grupo A.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Brasil logró su segunda victoria en el Sudamericano y es el único puntero del Grupo A.

Brasil se impuso por 3-1 este lunes a Colombia y se clasificó de forma invicta a la fase final del Sudamericano Sub-17, a falta de dos fechas para que concluya la actividad en el grupo A del torneo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Con goles de Eduardo Kigitzki, al minuto 54, Riquelme Marinho, a los 69, y Rayan Simplício, a los 87, Brasil acumuló 7 puntos tras el empate 2-2 con Ecuador y el triunfo 3-0 ante Chile.

El gol de William López, a los 67, fue el descuento para Colombia que se quedó con apenas un punto en la clasificación del grupo A.

Brasil recurrió a un juego paciente y apeló a las individuales para superar a Colombia, que se jugaba una de las últimas posibilidades para mantenerse en puja por un billete al sextangular final, tras la goleada sufrida 4-0 ante Ecuador y del empate 0-0 con Uruguay.

Brasil logró romper al sistema defensivo cafetero y en una acción el portero Quintana le cometió una falta penalti a Kauä Elías, que decretó el árbitro italiano Simone Sozza, para que Eduardo Kogitzki anote la primera.

Colombia alcanzó el empate transitorio después de una gran maniobra de Caicedo, que aguantó y pasó preciso el balón para que López rematara al andar y derrotara al portero Pires.

La alegría y celebración colombiana duró poco porque casi enseguida Riquelme, con un espléndido remate elevado, derrotó a Quintana.

Si alguna esperanza quedaba para el empate de Colombia, la aniquiló con su gol Rayan Simplício.

El próximo miércoles Chile, que tiene 3 puntos, se enfrentará a Colombia; mientras que Uruguay lo hará ante el anfitrión Ecuador, en una jornada en la que descansará Brasil.

Ficha técnica:

3. Brasil: Phillipe Pires; Vitor Reis, Vitor Nunes, Joao Do Nascimento, Joao Dalla; Matheus Ferreira, Lucas Azevedo (m.76, Bernardo Valim), Matheus Reis (m.46, Riquelme Marinho), Pereira Lorran (m.55, Rayan Simplício), Eduardo Kogitzki (m.76, Joao Vitor De Souza) y Kauä Elías (m.63, Luiz Lemos).

Seleccionador: Phelipe Leal.

1. Colombia: Breiner Quintana; Elver Arizala, Yuleiver Mosquera, Jean Foronda, Johan Hernández; William López, Andy Batioja (m.64, Nicola Profeta), Bryan Caicedo, Jordan Barrera; Luis Tafur (m.84, Jhon Echávez) y Juan Bonilla.

Seleccionador: Juan Carlos Ramírez.

Goles: 1-0, m.54: Eduardo Kigitzki; 1-1, m.67: Milliam López; 2-1, m.69: Riquelme Marinho; 3-1, m.87: Rayan Simplício.

Árbitro: Simone Sozza, de Italia. Expulsó a Valim (m.90+2) y amonestó a Tafur (m.74) y Valim (m.88).

Incidencias: Partido disputado este lunes por la tercera fecha del grupo A, del Campeonato Sudamericano Sub-17, en el estadio "Monumental Isidro Romero Carbo", de propiedad del club Barcelona de la ciudad portuaria de Guayaquil. EFE

Previa

La Selección de Brasil enfrentará este lunes 03 de abril a su similar de Colombia por el Campeonato Sudamericano Sub 17. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Monumental de Barcelona.

El cuadro de la 'verdeamarela' es uno de los invictos en lo que va del torneo junto con Ecuador; por el momento tiene 4 puntos tras su empate 2-2 frente al anfitrión Ecuador en el debut y el triunfo por 3-0 ante Chile en su última presentación. Una victoria podría dejarlos como únicos líderes.

Su rival de turno, el conjunto 'cafetero', logró igualar a cero en su primera presentación en el Sudamericano ante Uruguay pero luego, en su segundo juego, fue duramente goleado por un marcador de 4-0 ante Ecuador. Por ello, les urge tanto imponer condiciones ante un seleccionado favorito como el 'scratch'.

DATO. El torneo contará con dos fases; en la primera, las diez selecciones se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno. La segunda fase será 'todos contra todos' entre los seis equipos donde solo uno resultará campeón.