Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú fue goleado por Paraguay y se complica en el Sudamericano Sub 17

Perú cayó por 4-0 ante Paraguay en la fecha 3 del Sudamericano Sub 17 de Ecuador.

Actualización
Foto: Twitter @Albirroja
Foto: Twitter @Albirroja

Perú cayó por 4-0 ante Paraguay en la fecha 3 del Sudamericano Sub 17 de Ecuador.

César Miño tuvo una destacada actuación para conducir con dos tantos y una asistencia al triunfo por 4-0 de Paraguay sobre Perú, resultado que pone al conjunto guaraní con opción de clasificarse a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa en Ecuador.

Rodrigo Villalba, al minuto 38, César Miñó, a los 67 y 74, y Jorge Mora, a los 84, marcaron los goles del primer triunfo de Paraguay en el torneo que tiene sede en las ciudad portuaria de Guayaquil.

El triunfo de este martes y un empate anterior le permitieron a Paraguay sostener la posibilidad para acceder a la fase final, que se disputará en la capital ecuatoriana, mientras que Perú se quedó sin ningún punto en el Grupo B.

En el primer gol del partido, Villalba recibió pase de César Miño en el corazón del área peruana y con un preciso remate derrotó al portero Juan Durán.

Para redondear una gran jornada, el juvenil Miño convirtió el segundo gol paraguayo tras una asistencia de Jorge Mora y también concretó el tercero.

Por su parte, Mora concretó el cuarto gol paraguayo con un espléndido disparo desde fuera del área.

En la siguiente fecha del grupo B, Paraguay se enfrentará a Bolivia, Perú lo hará ante Argentina y descansará Venezuela.

Ficha técnica:

4. Paraguay: Facundo Insfran Lirussi; Rodrigo Gómez, Fernando Galeano, Rolando Mongelos, Ángel Aguayo (m.77, Juan Sánchez); Oscar López, Fabrizio Baruja (m.70, Lucas Guiñazü), Fernando Leguizamón (m.61, Paulo Riveros), César Miño; Rodrigo Villalba (m.60, Jorge Mora) y David Fernández (m.71, Miguel Giménez).

Seleccionador: Aldo Bobadilla.

0. Perú: Juan Durán; Ghian Soteldo (m.40, Yhosenffer Yllescas), Esteban Cruz (m.33, Philipp Eisele), Luis Baylon, Jonathan García (m.65, Brian Córdova); Braidy Paz, Kelvin Abad (m.65, Mateo Rodríguez), Felipe Chávez, Bassco Soyer (m.46, Carlos Del Valle); Guillermo Grandez y Víctor Guzmán.

Seleccionador: Pablo Zegarra.

Goles: 1-0, m.38: Rodrigo Villalba; 2-0, m.67: César Miño y 3-0, m.74: César Miño; 4-0, m.84: Jorge Mora.

Árbitro: José Burgos, de Uruguay, amonestó a Soteldo (m.21), Cruz (m.28), Córdova (m.89).

Incidencias: Partido de la tercera fecha del grupo B, del Campeonato Sudamericano Sub-17, disputado este martes en el estadio George Capwell, de propiedad del club Emelec, con un retraso de 90 minutos, debido al torrencial aguacero que cayó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. EFE

Previa

La Selección Peruana enfrentará este martes 04 de abril a su similar de Paraguay por el Grupo B del Sudamericano Sub 17. El encuentro fue programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) y será transmitido por DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'incaico' tuvo un arranque complicado en el torneo juvenil al caer por 2-1 ante Bolivia, que en el papel era era el rival a vencer. Sin embargo, tras este tropiezo, no le queda otra que recuperar el paso ante los aguerridos guaraníes.

Perú, que lleva varias semanas trabajando bajo las órdenes de Pablo Zegarra, dejó serias dudas defensivas, las mismas que tendrá que solucionar en este nuevo enfrentamiento para así ilusionarse con avanzar de ronda en este Sudamericano.

Al frente, eso sí, estará Paraguay, un seleccionado que aunque no perdió en la primera fecha sí se complicó al dejarse empatar en el último minuto ante Venezuela. Esto los obliga a salir por los tres puntos en esta nueva jornada del torneo pues otro resultado los complicaría seriamente.

DATO. El torneo contará con dos fases; en la primera, las diez selecciones se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno. La segunda fase será 'todos contra todos' entre los seis equipos donde solo uno resultará campeón.