Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui / EFE • Futbolperuano.com

Chile consiguió su primera victoria en el Sudamericano Sub 17

Chile superó por 2-0 a Uruguay en la fecha 1 del Grupo A del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Foto: Twitter @LaRoja
Foto: Twitter @LaRoja

Chile superó por 2-0 a Uruguay en la fecha 1 del Grupo A del Sudamericano Sub 17.

Chile saboreó este lunes el primer triunfo por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub'17, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al imponerse por 2-0 a Uruguay, que se complicó al quedarse con solo un punto.

Alejandro Hales, al minuto 33, e Iván Román, a los 59, convirtieron los goles que sostienen a Chile con la posibilidad de clasificarse entre los tres mejores del grupo.

Los equipos disfrutaron y mostraron un mejor juego por las buenas condiciones de la cancha del estadio "Monumental Isidro Romero Carbo", que fue cedido a la organización del torneo debido a las malas condiciones del césped del "Christian Benítez", lugar del certamen, ante los torrenciales aguaceros caídos en Guayaquil.

El gol de Hales cayó tras un ataque profundo que comenzó por derecha, el traslado del balón entre los delanteros llegó hasta el sector izquierdo por donde se perfiló y sacó un remate rasante para anotar ante la tardía reacción del portero Juan Blanco.

Luego, el portero Valdés evitó el empate, ganó en el mano a mano a Juan Echeverría, al minuto 37.

Chile aumentó el marcador tras un golpe de cabeza de Román, después de un tiro libre desde el costado izquierdo de Ignacio Vásquez.

Mientras Chile sumó sus primeros tres puntos, Uruguay se quedó con uno.

Chile se enfrentará por la cuarta fecha el próximo miércoles a Colombia y Uruguay chocará con Ecuador. Descansará Brasil.

- Ficha técnica:

2. Chile: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Benjamín Molina, Lucas Velásquez (m.64, Christian Morales); Milovan Celis (m.58, Oliver Ramis), Francisco Marchant, Bastian Escobar (m.79, Diego Opazo), Benjamín Ampuero (m.79, Benjamín Castro); Ignacio Vásquez y Alejandro Hales (m.59, Alex Cerda).

Seleccionador: Héctor Caputto.

0. Uruguay: Juan Blanco; Ignacio Alegre, Paolo Calione, Patricio Pacífico, Juan Echeverría; Thiago Helguera, Máximo Cabral (m.46, Mateo Ureta), Mateo Peralta (m.46, Edison González) Rodrigo Dudok (m.77, Emiliano Del Pino); Deivid Mülhethaler (m.60, Gonzalo Petit Abad) y Deivis Barone (m.85, Facundo Techera).

Seleccionador: Diego Demarco.

Goles: 1-0, m.33: Alejandro Hales. 2-0, m.59: Iván Román.

Árbitro: Roberto Pérez, de Perú, amonestó a Alegre, Molina, Velásquez, Cabral y Pacífico.

Incidencias: Partido de la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub'17, disputado este lunes en el estadio Monumental "Isidro Romero", de Guayaquil. EFE
 

Previa

Las selecciones de Chile y Uruguay se enfrentarán este lunes 03 de abril por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17. El encuentro fue programado para las 16:30 horas peruanas (21:30 GMT) en el Estadio Monumental de Barcelona.

El conjunto charrúa empezó en el campeonato con un empate sin goles ante los 'cafeteros' y aunque no pudo hacerse de los tres puntos, su juego les permite ver con cierto optimismo todo lo que resta del torneo. Eso sí, no pueden confiarse pues hasta el más mínimo error les podría costar avanzar de ronda.

Al frente estará el seleccionado chileno que no tuvo tanta suerte al empezar su camino por el torneo juvenil enfrentando al siempre favorito Brasil. El resultado fue un 3-0 en contra que los obliga ahora a salir por los tres puntos para escalar en la tabla ya que son coleros del grupo.

DATO. El torneo contará con dos fases; en la primera, las diez selecciones se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno. La segunda fase será 'todos contra todos' entre los seis equipos donde solo uno resultará campeón.