Peruanos en el Exterior

¿Qué pasó con Yordy Reyna, cuyo nombre se rumorea en Alianza Lima?

En los últimos días, el nombre de Yordy Reyna sonó fuerte para reforzar a Alianza Lima.

Yordy Reyna. Foto: Club Torpedo Moscú
Yordy Reyna. Foto: Club Torpedo Moscú

En los últimos días, el nombre de Yordy Reyna sonó fuerte para reforzar a Alianza Lima.

Tras la lesión contraída por Pablo Sabbag, muchos nombres comenzaron a sonar en Alianza Lima, uno de ellos fue el de Yordy Reyna, jugador identificado con el club, quien hoy en día milita en el Torpedo Moscú de Rusia.

Justamente, nuestro compatriota estuvo presente en el último partido amistoso que disputó su equipo ante el Lokomotiv Moscú. El atacante nacional jugó los 90 minutos, aunque no pudo evitar la derrota de su escuadra por 2 a 0.

Los goles del equipo vencedor fueron obra de Timur Suleymanov a los 9 minutos y del defensor albanés Mario Mitaj a los 13 minutos.

Si bien el resultado fue adverso para el Torpedo Moscú, las informaciones dan cuenta que Yordy Reyna se mostró bastante activo en la cancha de juego y fue de los jugadores que más intentó hacer daño al cuadro rival.

El equipo del delantero peruano se viene preparando para el reinicio de la primera división de Rusia (segunda categoría). El dos de marzo le toca enfrentarse al Yenisey Krasnoyarsk en condición de visitante.

Hasta la fecha 20, que se disputó el pasado 27 de noviembre, el Torpedo Moscú se ubicó en la octava posición con 27 puntos, a diez unidades del primer lugar. Tras el receso del torneo, por el fuerte invierno ruso, la escuadra de nuestro compatriota busca recuperar posiciones y pelear su regreso a Premier League, máxima división del balompié de ese país.

Respecto a los rumores que vinculan a Yordy Reyna con Alianza Lima, es importante señalar que el jugador peruano tiene vínculo con el Torpedo Moscú hasta el 30 de junio del año 2026

Antes de llegar a Rusia, el delantero nacional jugaba en los clubes del Charlotte, DC United y Vancouver Whitecaps de la MLS. Asimismo perteneció al Redb Bull Salzburho de Austria y Leipzig de Alemania.