Europa League

Zenit se impuso al Fenerbahce en la Europa League

Zenit ganó 3-1 al Fenerbahce y se metió en los octavos de la Europa League. 

Actualización
Zenit vs Fenerbahce. Foto: EFE
Zenit vs Fenerbahce. Foto: EFE

Zenit ganó 3-1 al Fenerbahce y se metió en los octavos de la Europa League. 

Por partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League el Zenit San Petersburgo se enfrentó al Fenerbahce, imponiendose por 3 a 1 y clasificando a la siguiente ronda del segundo torneo internacional más importante de Europa.El cuadro de Turquía venía con ventaja de 1-0, mientras que los rusos tenían la responsabilidad de sacar el partido adelante por ser locales y lo lograron. 

Los goles llegaron por parte de Magomed Ozdoev y Sardar Azmoun en dos oportunidades, mientras que para los turcos había descontado parcialmente Mehmet Topal en la primera parte del vibrante encuentro. 

El conjunto dirigido por Sergei Semak salió a la cancha desde el inicio con Wilmar Barrios y Sebastián Driussi, que dio la asistencia en el segundo gol. Matías Kranevitter estuvo en el banco, pero no ingresó. 

Cabe resaltar que Emanuel Mammana, se está recuperando de una lesión en la rodilla, mientras que, el ex Independiente, Emiliano Rigoni no jugó por decisión técnica.

Revive las incicencias del partido aquí. 

La previa

Zenit San Petersburgo llega con doble desventaja a este encuentro, la primera es que el cuadro ruso está abajo en el marcador en esta serie a eso se le agrega que corre el riesgo que le marquen un gol y sufra los goles de visita, por esta razón es que necesita ganar si o si y que no le marquen ningún tanto en este juego para lograr sus objetivos que es seguir en carrera en este importante certamen para ellos. En cuanto a la Premier League de Rusia todavía no comienza, por lo que no han jugado el fin de semana pasado y su partido por Europa League fue el último que jugó.

El Fenerbahce tiene todas las posibilidades de lograr el pase a la siguiente ronda por las ventaja que tiene en este compromiso, pero tendrán que ser muy listos para poder sacar provecho a sus oportunidades para poder seguir con vida en la Europa League. En cuanto a su liga doméstica, los turcos han jugado el fin de semana frente al Konyaspor, ese encuentro culminó en empate 1-1.

En el último partido que estos dos equipos disputados fue la semana pasada, el marcador fue de 1-0 por parte de los turcos en el estadio Sükru Saracoglu en Estambul, el único gol del partido fue marcado por Slimani a los 21 minutos, mientras que el Zenit San Petersbusgo se quedó con las ganas de celebrar un gol, ya que Mak fallaría la oportunidad que tuvo mediante un penal que fue atajado por Tekín.