Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

Union Berlín da el batacazo y elimina al Ajax de la Europa League

Union Berlín ganó con tantos de Robin Knoche, Josip Juranovic y Danilho Doekhi.

Union Berlín. Foto: EFE
Union Berlín. Foto: EFE

Union Berlín ganó con tantos de Robin Knoche, Josip Juranovic y Danilho Doekhi.

El Union Berlín, con poca posesión de pelota pero con un alto grado de efectividad, derrotó este jueves por 3-1 al Ajax de Amsterdam, con el que empató en la ida sin goles, y se clasificó a los octavos de final de la Europa League.

En el primer tiempo el Ajax tuvo casi un 70 por ciento de posesión del balón y el partido permanentemente en la mitad contraria, pero cuando los equipos se fueron al descanso el Union Berlín ganaba ya por 2-0.

Para ello había bastado un rendimiento defensivo sólido y disciplinado que hizo que el Ajax tardase en encontrar espacios para llegar al área y ataques rápidos y esporádicos.

El primero de esos ataques terminó en un córner que desembocó en un penalti, sancionado por el VAR por mano de Bassey ante un cabezazo de Doekhi, y que convirtió Robin Knoche para el 1-0 en el minuto 20.

Hasta ese momento el Ajax, pese a haber monopolizado la pelota, solo había llegado con un cabezazo desviado y sin mayor peligro de Kudus en el minuto 3.

Después el Ajax tuvo una mejoría paulatina. En el minuto 39 dispuso de una buena ocasión con un remate de cabeza de Álvarez que manoteó el meta Ronnow.

En el 42, tras un error en la salida del Union, el balón terminó en la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Kundus.

Todo apuntaba a que podía llegar el empate del Ajax cuando el Union volvió a atacar y marcó el segundo con un remate raso de zurda de Juranovic desde fuera del área.

En minuto 47 Kudus acortó distancia, al definir dentro del área pequeña a gran centro de Berghuis.

El Union, sin embargo, respondió y Doekhi marcó de cabeza en un saque de esquina. La película del partido siguió siendo similar a la del primer tiempo. El Ajax, con la pelota buscando espacios para llegar y con dificultades para encontrarlos y el Union, defendiendo y buscando salidas de contragolpe.

Kudus tuvo una buena llegada en el minuto 62 tras una combinación con Tadic. Pero en sus contragolpes, dos de Sheraldo Becker, el Union estuvo más cerca del cuarto que el Ajax del descuento.

Ficha técnica:

Union Berlín: Ronnow; Doekhi, Knoche, Diogo Leite; Juranovic (Trimmel 94), Khedira, Roussillon (Gieselmann, 94); Laidouni (Thorby, 65), Haberer; Behrens (Jordan, 65), Becker (Leweling, 85).

Ajax: Rulli; Rensch (Conceicao, 84), Timber, Álvarez, Bassey; Berghuis, Taylor, Klaasen (Brobbey, 64); Kudus, Tadic, Berwijng (Lucca, 80).