Europa League

Arsenal pierde a Henrikh Mkhitaryan para la final de la Liga Europa ante Chelsea

Henrikh Mkhitaryan no jugará la final de la Liga Europa entre Arsenal y Chelsea por problemas de seguridad en Azerbaiyán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Henrikh Mkhitaryan no jugará la final de la Liga Europa entre Arsenal y Chelsea por problemas de seguridad en Azerbaiyán.

Henrikh Mkhitaryan, jugador armenio del Arsenal, no estará presente en la final de la Liga Europa que su equipo disputará en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 29 de mayo.

Según confirmó el club londinense en un comunicado, el armenio no formará parte del equipo que se medirá contra el Chelsea.

"Hemos explorado todas las opciones posibles para que Micki (Mkhitaryan) formase parte del equipo, pero, después de consultarlo con él y con su familia, hemos llegado a la conclusión de que no forme parte del viaje", expresó el Arsenal.

"Hemos escrito a la UEFA explicando nuestras profundas preocupaciones sobre esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final así que es una pérdida importante desde la perspectiva de un equipo", agregó.

@Arsenal

"We're very disappointed ...

Ver tweet completo

La ausencia del jugador se debe a las inexistentes relaciones entre Armenia y Azerbaiyán debido al conflicto por el territorio de Nagorno-Karabakh.

Pese a que el gobierno de Azerbaiyán afirmó que Mkhitaryan estará seguro en el país, el armenio ha decidido no acudir a la final y continuará entrenándose con sus compañeros.

EFE