Europa League

Arsenal vs Chelsea: día, hora y canal de la final de Europa League

A un solo partido se encuentran Arsenal y Chelsea de definir al nuevo campeón de la Europa League. ¿Quién parte como favorito?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A un solo partido se encuentran Arsenal y Chelsea de definir al nuevo campeón de la Europa League. ¿Quién parte como favorito?

Si las semifinales de la Champions estuvieron cargadas de emotividad, la Europa League no podría ofrecer menos sobre todo en el duelo entre Chelsea y Frankfurt pues Arsenal accedió a la última instancia de la competencia de manera más que tranquila y casi ‘sin despeinarse’ ante Valencia. Sin embargo, con los dos finalistas ya conocidos ahora solo queda esperar por el día clave para descubrir quién levantará la copa. 

El lugar donde se llevará a cabo el último partido de la Europa League será el estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán. El día para disfrutar de este encuentro será el 29 de mayo desde las 14:00 hora de Perú (19:00 hora GMT) mediante la programación de FOX Sports. Sin dudas, una cita imperdible para conocer al nuevo monarca de dicha competición.

Es la primera vez que Azerbaiyán será cede de un evento de esta magnitud por lo que se espera una gran respuesta del público en las graderías del estadio donde esperan superar el récord de asistencias que actualmente es de 62 mil hinchas en el partido entre Parma y Marsella de 1999. 

Recordemos que Arsenal fue el primer clasificado a esta importante instancia luego de vencer a Valencia tanto en la ida como en la vuelta. En Inglaterra, ya habían sacado una buena ventaja por 3-1 y como para no dejar dudas en casa de Valencia volvieron a imponerse por 2-4. Al final, con un global de 7-3, los ingleses están a un solo partido de volver por la puerta grande en los torneos de Europa. 

El otro encuentro regaló un poco más de minutos, emoción y nerviosismo pues en los dos encuentros de semis tanto en Inglaterra como en Alemania igualaron 1-1, en tiempo suplementario tampoco rompieron la paridad y tuvieron que definirlo por la vía de los penales. Allí Kepa fue la gran figura al atajar dos tiros desde los doce pasos y meter a los ‘blues’ a la final.