Europa League

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Marcos López, Feyenoord fue goleado 4-2 ante la Lazio por el Grupo F de la Europa League

Marcos López se mantuvo en la banca de suplentes en el duro debut de Feyenoord en la Europa League.

Actualización
Lazio hizo respetar la casa ante la Lazio. Foto: EFE
Lazio hizo respetar la casa ante la Lazio. Foto: EFE

Marcos López se mantuvo en la banca de suplentes en el duro debut de Feyenoord en la Europa League.

En el marco de la jornada 1 del Grupo F de la Europa League, Feyenoord fue goleado 4-2 a manos de la Lazio de Italia en el Estadio Olímpico de Roma. El defensa peruano, Marcos López, se mantuvo a la expectativa desde el banco de los suplentes, sufriendo desde el otro lado un amargo debut en la competencia europea.

El combinado de Mauricio Sarri rentabilizó su excelente arranque en el estadio Olímpico. Luis Alberto ponía el ritmo. Fue el que abrió el marcador a los cuatro minutos tras recibir un balón de Vecino. Al cuarto de hora fue Felipe Anderson el que amplió la renta del cuadro romano a pase de Ciro Immobile.

Y en el 28 Vecino entró en acción. Marcó el tercero para agrandar la ventaja. Prolongó su buen momento el uruguayo a la hora de partido. Marcó el cuarto a pase de Luis Alberto.

Mauricio Sarri dio por cerrado el encuentro y realizó los cinco cambios. También reaccionó Arne Slot que dio entrada a Giménez en lugar de Danilo. Cuatro minutos tardó el mexicano en ver puerta. Transformó un penalti en el 69 y después repitió en el 88, tras recibir un balón de Oussama Idrissi.

No hubo más tiempo y el Feyenoord salió derrotado de Roma en la primera jornada del Grupo F de la Liga Europa que completan el Midtjylland y el Sturm Graz.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 1 del Grupo F de la Europa League, Feyenoord visitará este jueves 8 de setiembre a la Lazio.  Encuentro pactado desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma (Italia). El defensor peruano, Marcos López, fue convocado y podría sumar sus primeros minutos con camiseta 'blanquirroja'. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro holándes quiere hacer lujo de sus recientes incoporaciones, donde precisamente resalta la llegada de nuestro compatriota en la zona defensiva, siendo esta una nueva aventura a nivel continental luego de haber sido finalista de la pasada edición de la UEFA Conference League.

En esa linea, Feyenoord, dirigido por Arne Slot, llegan en un gran momento compitiendo en la Eredivisie (Primera División de Países Bajos) en el que es sensación e invicto. El saldo es de cuatro triunfos y apenas un empate, que lo ponen apenas atrás del Ajax.

Se espera además que este compromiso sea el debut oficial del también lateral de la Selección Peruana, quien al día de hoy no ha podido saltar a la cancha con el combinado de Rotterdam a causa de muchos factores. Entre ellas, la demora de su visa, posteriormente una lesión y la más reciente, aunque no menos importante, la decisión de su DT.

Posibles alineaciones

Lazio: Provedel, A. Marusic, A. Romagnoli, M.Lazzari, Luis Alberto, D. Cataldi, S Milinkovic-Savic, M. Zaccagni, C. Immobile, Felipe Anderson

Feyenoord: Bijlow, Pedersen, Trauner, Rasmussen, Hancko, Geertruida, Kökcü, Timber, Walemark, Danilo y Dilrosun.