Europa League

Feyenoord, con Renato Tapia, se clasificó a la fase de grupos de la Europa League

Con el volante Renato Tapia, Feyenoord goleó al Hapoel y clasificó a la fase de grupos de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el volante Renato Tapia, Feyenoord goleó al Hapoel y clasificó a la fase de grupos de la Europa League.

Con Renato Tapia los 90 minutos, Feyenoord se clasificó a la fase de grupos de la Europa League luego de golear con autoridad por 3-0 a su similar de Hapoel Beer Sheva. El mediocampista peruano fue clave en la volante, dándole equilibrio y seguridad a su equipo para lograr el objetivo trazado. 

Un partido que iniciaría bastante cauteloso, con un cuadro que tenía que buscar obligado el resultado, mientras que el otro, mucho más calmado, esperaba en su área pudiendo encontrar una jugada importante para terminar de cerrar la llave. En ese sentido, el punto de quiebre se dio sobre los 41 minutos cuando Maman fue expulsado para el local, pero el marcador se fue al descanso con el empate a cero.

Para la segunda parte, y precisamente aprovechando ese hombre de más, el cuadro holandés demostró todo su nivel para vapulear a su rival de turno. El primero se dio tan solo al minuto del pitazo complementario, cuando en una muy buena jugada colectiva Karsdorp llegó hasta la línea del fondo y sacó el centro hacia atrás, pudiendo encontrar a Kokcu que solo tuvo que poner el pie para mandarla a guardar.

No contento con eso, Feyenoord fue por más y seis minutos más tarde, un balón largo fue recepcionado por Berghuis (52’) quien hizo lo que quiso con dos defensores y remató cruzado al palo izquierdo del arquero Setkus. Finalmente, la goleada se concretaría a los 61’ cuando Burger, que había hecho su ingreso minutos antes, recibió el pase de Larsson, para luego culminar el tanto de manera exquisita.

El marcador pudo aumentar más luego de una falta dentro del área que fue pitada por el juez principal, pero lamentablemente Bannis no pudo aprovecharla y fallaría desde los doce pasos. 

Con un resultado global de 6-0, Feyenoord dice presente en la fase de grupos de la Europa League donde esperará el sorteo del mismo para que pueda definir el bombo que integrará.

Op naar de groepsfase! ??...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En busca de la clasificación a la fase de grupos de la Europa League, Feyenoord visitará este jueves desde las 12:30 hora peruana (17:30 horas GMT) al Hapoel Beer Sheva. El volante peruano Renato Tapia será titular en el cuadro holandés, en el que espera ratificar el resultado de la ida (3-0). Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

Same team, same goal! ?? ...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Hapoel tiene de momento la posesión del esférico, mientras que, el Feyenoord espera en su campo.
  • Minuto 10' El empate se mantiene, pero ambos cuadros ya han probado rematar al arco. Partido parejo.
  • Minuto 20' Feyenoord comienza a tomar protagonismo.
  • Minuto 25' Pese a que Hapoel tiene más el balón, el cuadro holandés ha hecho más daño. 
  • Minuto 30' Hapoel empareja el ritmo y de a pocos se acerca al arco de Feyenoord.
  • Minuto 35' El empate 0-0 se mantiene y parece ser que así quedará el primer tiempo.
  • Minuto 41' Tarjeta roja directa para Bitton en Hapoel por una dura entrada.
  • Minuto 45' Tarjeta amarilla para Fer en Feyenoord.
  • Minuto 45' Se agrega cuatro minutos más.
  • Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 46' ¡Gooooool de Feyenoord! Kokcu abre la cuenta para la visita.
  • Minuto 52' ¡Goooooool de Feyenoord! Berghuis anota el segundo luego de una gran jugada personal.
  • Minuto 61' ¡Goooool de Feyenoord Llegó el tercero a manos de Burger, quien abre la goleada en el primer balón que toca.
  • Minuto 67' Feyenoord se ha apoderado del encuentro a partir del hombre de más.
  • Minuto 70' Ingresa Bannis por Fer en Feyenoord.
  • Minuto 77' Ingresa Malacia por Haps en Feyenoord.
  • Minuto 80' Penal para Feyenoord
  • Minuto 81' Falla increíblemente Bannis por parte de la visita. 
  • Minuto 90' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Final del partido!

El cuadro del mediocampista nacional llega a Israel con la consigna de meterse a la siguiente instancia que le permita seguir haciendo historia en dichoso torneo internacional. Para ello tiene que volver a deslumbrar dentro del campo, esta vez, en el del Toto Turner Stadium. 

Como se mencionaba con anterioridad en el resultado de ida pudo conseguir un concreto marcador de 3-0, con anotaciones de Larsson (33’) y Fer (56’ ,78’).  Sin embargo, tendrá que echar mano también de sus mejores cartas, ya que algunos jugadores del plantel vienen lesionados. Siendo un total de seis hombres. 

De la misma forma por el torneo de la Eredivisie el Feyenoord también viene logrando un papel importante, siendo su más reciente resultado un empate (1-1) frente al Utrecht. 

Por su parte, el cuadro del Hapoel viene de mal en peor, pues, no solo la goleada recibida en esta Liga de Europa lo tiene con pocas chances para seguir avanzando, sino que además en el torneo de su país no ha conseguido los resultados esperados que de momento lo mantienen en la novena casilla con apenas una unidad.

Gran encuentro el que se vivirá este jueves desde las 12:30 hora peruana entre el Hapoel Beer Sheva y el Feyenoord del peruano Renato Tapia, que podrás seguir EN VIVO por la web de Futbolperuano.com.