Europa League

Europa League: así se jugarán los play-off

El Feyenoord de Renato Tapia buscará meterse a la fase de grupos de la Europa League. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord de Renato Tapia buscará meterse a la fase de grupos de la Europa League. 

El Torino de Italia y el Wolverhampton de Inglaterra protagonizarán el duelo estrella del 'play-off' para acceder a la fase de grupos de la Europa League, que también buscan otros 40 equipos, como el Espanyol, el Eintracht Frankfurt, el PSV, el Spartak Moscú o el Feyenoord de Renato Tapia.

Turineses y 'lobos' llegan a la eliminatoria decisiva sin haber perdido ninguno de sus encuentros anteriores -cuatro victorias de los ingleses y tres triunfos y un empate de los italianos- y con sus líneas ofensivas engrasadas: los de Nuno Espirito Santo anotaron 14 goles y solo encajaron uno, mientras que el equipo de Walter Mazzarri firmó 13 y solo recibió dos.

Además, sus artilleros estrella llegan en plena racha, pues tanto Raúl Jiménez como Andrea Belotti suman cuatro goles y una asistencia cada uno.

De los duelos entre las federaciones más potentes, destacan el Sporting de Braga contra el Spartak de Moscú, el Estrasburgo ante el Eintracht de Fráncfort o el AZ Alkmaar frente al Amberes belga.

El Legia de Varsovia contra el Rangers de Steven Gerrard y Alfredo Morelos, máximo goleador de las rondas previas con 7 goles y tres asistencias, o el AEK de Atenas frente al Trabzonspor turco también se presentan como algunas de las eliminatorias más igualadas.

El Espanyol, tras superar con facilidad al Starjnan islandés y al Lucerna suizo, buscará mantener su pleno de victorias ante el Zorya Luhansk y asegurar su presencia en la fase de grupos junto a Sevilla y Getafe.

Además, Arsenal, Oporto, Roma, Manchester United, Dinamo de Kiev, Besiktas, Basilea, Sportig de Portugal, CSKA de Moscú, Wolfsburgo, Lazio, Borussia Monchengladbach, Saint-Étienne, Standard de Lieja, Rennes, Estambul Basaksehir, Oleksandria, Wolfsberger y Lugano también tienen su plaza garantizada.

Junto a ellos, solo 21 clubes de los 42 que participan en la última ronda previa de 'Europa League' podrán conseguir su 'bola' en los bombos que decidirán la fase de grupos, cuyo sorteo se realizará el 30 de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco. EFE