Europa League

Feyenoord, con Renato Tapia, goleó al Hapoel por la Europa League

El Feyenoord de Renato Tapia dio un paso importante rumbo a la fase de grupos de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord de Renato Tapia dio un paso importante rumbo a la fase de grupos de la Europa League.

El Feyenoord de Renato Tapia dio un paso importante rumbo a la fase de grupos de la Europa League luego de vapulear (3-0) al Hapoel Beer Sheva de Israel. El volante peruano arrancó de titular, cumplió con una gran actuación y fue amonestado en el segundo tiempo. 

El conjunto holandés se terminó quedando con un triunfazo y la próxima semana buscará sellar su pase a la fase de grupos cuando visite territorio israelí. En el encuentro de este miércoles, el Feyenoord dominó durante los 90’ y contó con muchas oportunidades de gol.

Sin embargo, el primer tanto tardó en llegar más de 30 minutos. Tal es así que recién sobre los 33’ apareció Larsson para coger un rebote –del palo- y enviar el balón al fondo de la red ante el delirio de todos los fanáticos locales. A pesar de los intentos por aumentar el marcador. El primer tiempo terminó con ventaja por la mínima a favor del Feyenoord.

Ya en la segunda mitad, el cuadro local adelantó rápidamente sus líneas y se fue en busca del segundo. Premio al esfuerzo, a los 56’ apareció Leroy  Fer para tomar un rebote -que él mismo había propiciado tras un remate de cabeza- y marcó el 2-0. Cinco minutos después, el volante peruano fue amonestado con una tarjeta amarilla tras una fuerte falta contra un jugador rival.

La visita intentó reaccionar y realizó dos variantes. Sin embargo, estos no le dieron resultados y el Feyenoord liquidó el encuentro sobre los 78’ gracias a otra conquista de Fer, quien se encontró con un balón suelto del área y tras sacar un violento derechazo venció la portería del Hapoel Beer Sheva. El partido se vuelta se jugará el próximo jueves 29 de agosto. 

Incidencias del partido:

  • Min 90+3: Final del partido. Feyenoord 3-0 Hapoel Beer Sheva
  • Min 78: ¡Goooooooooool de Fer! Feyenoord 3-0 Hapoel Beer Sheva
  • Min 71: Tarjeta amarilla para Renato Tapia (Feyenoord). 
  • Min 56: ¡Goooooooooool de Fer! Feyenoord 2-0 Hapoel Beer Sheva
  • Min 53: Berghuis (Feyenoord) saca un remate de larga distancia, pero el balón se va por un costado. 

Entretiempo.

  • Min 45: Final del primer tiempo. Feyenoord 1-0 Hapoel Beer Sheva
  • Min 33: ¡Goooooooooool de Larsson! Feyenoord 1-0 Hapoel Beer Sheva
  • Min 29: Karsdorp (Feyenoord) saca el disparo, pero el balón es controlado de gran manera por Setkus. 
  • Min 26: Hasselbaink (Beer Sheva) tuvo en sus pies el primero, pero el portero local logra detener el disparo. 
  • Min 21: Tiro de esquina a favor del Feyenoord. 
  • Min 18: Centro de Renato Tapia (Feyenoord), pero el portero del Beer Sheva controla el balón. 
  • Min 9: Feyenoord controla el juego, pero no logra batir el arco visitante.
  • Min 4: Falta de Marwan Kabha (Beer Sheva) y tiro libre para el Feyenoord.
  • Min 0: ¡Inició el partido! Feyenoord 0-0 Hapoel Beer Sheva

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

@NOSvoetbal

??Edgar Miguel Ié, Leroy ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Feyenoord de Renato Tapia recibe este jueves al Hapoel Beer Sheva de Israel por los play-off rumbo a la fase de grupos de la Europa League. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Stadion Feyenoord desde las 12:30 horas de Perú (17:30 horas GMT). La presencia del volante peruano es casi un hecho en el cuadro local. 

El equipo de Róterdam buscará sacar un buen resultado en condición de local para llegar con grandes chances al encuentro de vuelta. Es preciso recordar que el Feyenoord dejó en el camino al Dinamo Tbilisi de Georgia con un marcador global de 5-1. En la ida se impusieron por 4-0; mientras que en la vuelta igualaron 1-1.

En lo que va de la temporada 2019-20 de la máxima división del fútbol holandés, el Feyenoord no ha podido sumar a tres y suma tres empates conseguidos: 2-2 frente al Sparta Rotterdam, 1-1 con el Heerenveen y 1-1 ante el Utrecht. En estos dos últimos duelos el volante nacional fue titular.

Por su parte, el cuadro israelí buscará dar la sorpresa y sorprender al Feyenoord en condición de visitante. El Hapoel Beer Sheva dejó en el camino al Norrköping de Noruega con un global de 4-2. En la ida igualaron 1-1 y en la vuelta vencieron los del Orgullo de Negev por 3-1.