Europa League

Fenerbahce derrotó al Zenit por la ida de los dieciseisavos de Europa League

Fenerbahce derrotó al Zenit de Rusia en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fenerbahce derrotó al Zenit de Rusia en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Fenerbahce de Turquía derrotó este martes al Zenit de San Petersburgo por 1-0, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El primer tiempo fue muy parejo. Ninguno de los dos puso en aprietos al arquero hasta los 21 minutos, cuando el delantero argelino Islam Slimani puso el primero del encuentro a la salida de un tiro de esquina. Al minuto siguiente Mouses pudo anotar el segundo, pero el portero visitante estuvo impecable.

A los 44', cuando el partido estaba por terminar en su primera etapa, el árbitro cobró un claro penal a favor del Zenit que no pudo aprovechar Mak. Con el 1-0 local culminó el primer tiempo.

El segundo fue más parejo. Ninguno se sacó diferencias y el encuentro se peleó más en la media cancha que en las áreas. El partido de vuelta se jugará el 21 de febrero en San Petersburgo.
 

@Fenerbahce

Taraftarimizin destegiyle...

Ver tweet completo

PREVIA

Fenerbahce vs Zenit se enfrentan este martes, desde las 12:55 hora peruana, por el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Irse con ventaja de cara al partido de vuelta será de vital importancia para el Fenerbahce y debería tener confianza de que ese será el caso, ya que no ha perdido como local en las fases finales de la Europa League como tal en sus 11 partidos anteriores (8PG y 3PE).

El Zenit viaja a Turquía sin haber podido ganar ninguno de sus últimos siete partidos europeos en condición de visitante (E2, P5). Anotar goles jugando fuera de San Petersburgo se ha convertido en un problema para el conjunto ruso, incluyendo las rondas clasificatorias: ha jugado cinco partidos lejos de casa en la Europa League y en ninguno de esos encuentros fue capaz de anotar más de un gol.

Este será el primer partido entre ambos elencos, pero el Fenerbahçe nunca ha perdido ante equipos rusos jugando es Estambul (G2, E2). El Zenit ha jugado solo un partido europeo ante un oponente en Turquía: fue en la temporada 2005/06, donde empató 1-1 ante el Besiktas.

Fenerbahce vs Zenit se enfrentan este martes desde las 12:55 hora peruana (17:55 GMT) en el Estadio Sükrü Saracoglu por el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.