Europa League

Atlético de Madrid primer finalista de la Europa League

Entre el Atlético de Madrid derrotó por la mínima diferencia al Arsenal y se metió en la gran final de la Europa League que se jugará en Lyon

Actualización
Atlético de Madrid. Foto: EFE
Atlético de Madrid. Foto: EFE

Entre el Atlético de Madrid derrotó por la mínima diferencia al Arsenal y se metió en la gran final de la Europa League que se jugará en Lyon

El Atlético de Madrid ganó por la mínima diferencia al Arsenal de Inglaterra logrando su clasificación a la gran final de la Europa League que se jugará en Lyon, el único tanto del compromiso fue anotado por Diego Costa que volvió luego de una lesión para darle la clasificación a su equipo. Por el momento los ‘Colchoneros’ no conocen quien será su rival en la final, pues el juego entre el Salzburgo y el Olympique Marsella se fue al tiempo extra.

En la primera parte se vio a dos equipos que buscaban la forma de cómo ponerse adelante en el marcador, por un lado el Atlético de Madrid quería ese gol que complicara al Arsenal que necesitaba sea como sea anotar un gol, ya sea para empatar la serie si le hacían un gol o clasificarse a la siguiente etapa.

El encuentro comenzó mal para el Arsenal, el Atlético de Madrid llegaba con mucha facilidad, mientras que en una jugada fortuita su capitán se lesionaba, el francés Laurent Koscielny resbalaba en el gramado y sufría un fuerte golpe en el pie, con lo cual tuvo que salir del partido asistido por una camilla y dejando su lugar para el joven Chambers.

Cuando ya se estaba cerrando el primer tiempo llegaría el gol del Atlético de Madrid, el delantero Diego Costa sería el autor de la anotación tras pase de Antoine Griezmann que lo dejó completamente solo frente al golero David Ospina, con lo cual llegó a marcar el único gol del compromiso a los 47 minutos, dándole la clasificación a su equipo.

La segunda parte se dieron chances de gol para los dos equipos, ya que el encuentro se abrió mucho con los dos cuadros yendo al ataque, el Arsenal tuvo el empate por medio de Aaron Ramsey, mientras que Diego Costa y Griezmann pudieron meter el tanto de la tranquilidad, pero no les alcanzó a ninguno.

De esta forma el Atlético de Madrid jugará la final de la UEFA Europa League frente al ganador de la llave entre el Olympique Marsella y el Salzburgo. Por su parte el Arsenal se queda con las ganas de poder disputar una final de Europa, al igual que su entrenador Arsene Wenger se irá del equipo por la puerta falsa al no lograr su último título con el club que dirige hace 22 años.

Las incidencias del compromiso AQUÍ

Alineaciones:

Atlético de Madrid:

???? | ALINEACIÓN ...

Ver tweet completo

Arsenal:

@Arsenal

?? Our team to face @Atle...

Ver tweet completo

Previa:

Se juegan los encuentros de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, esta vez se enfrentan el Atlético de Madrid frente al Arsenal en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid. El equipo del ‘Cholo’ Diego Simeone presenta una gran ventaja al haber empatado en los últimos minutos en el Emirates Stadium, mientras que los ‘Gunners’ necesitan ganar para poder darle un homenaje a su entrenador Arsène Wenger que a final de la temporada dejará el club tras 22 años en el cargo, este encuentro se jugará el próximo jueves 3 de mayo a las 14:05 hora peruana (19:05 hora GMT).

El Atlético de Madrid consiguió un gran empate 1-1 frente al Arsenal en el Emirates Stadium gracias a un gol en los minutos finales de su figura Antoine Griezmann, gracias a ese gol de visita el conjunto ‘Colchonero’ necesita mantener sus redes en cero para lograr su clasificación a la gran final del torneo que se jugará en Lyon.

El conjunto ‘Colchonero’ no podrá contar con Juanfran y Filipe Luís por lesión, los dos laterales eran titular en el esquema del ‘Cholo’, pero deberán ver el encuentro desde la tribuna. Por su parte, el portero Oblak se recuperó de la molestia que había sufrido el pasado fin de semana en los gemelos, por lo que estará parado debajo de los tres palos para salvar a su equipo del gol. El único jugador sancionado es Vrsalijko que tras una doble amarilla dejó a su equipo con 10 en el choque de ida, por su parte, Diego Simeone también tendrá que ver el encuentro desde la tribuna.

Para el Arsenal esto es más que una final, el plantel entero espera regalarle el título de campeones a su entrenador Arsène Wenger que esta temporada dejará el carga tras 22 años, es por ello que necesitan jugar un gran partido para vencer la gran defensa que tiene su rival de turno, al cual con las justas le lograron anotar un gol en su estadio, por lo que será complicado que lo logren de visitantes.

Los jugadores que no estarán por parte de los ‘Cañoneros’ es el español Santi Cazorla quien hasta el momento no ha jugado ni un solo encuentro oficial en la actual temporada, mientras que Mohamed Elneny estará fuera por una lesión sufrida hace unas semanas en la Premier League. Estas son las únicas bajas que presentaría el cuadro londinense que va con todas sus armas a España.

Te puede interesar: Wenger: "Podemos ir a Madrid, marcar y clasificarnos para la final"