Thomas Partey: “Simeone nos hizo entrenar 10 contra 11 antes del partido con Arsenal"

El volante del Atlético de Madrid confesó que Diego Simeone ha sido clave para su crecimiento y además “su instinto siempre tiene la razón”.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante del Atlético de Madrid confesó que Diego Simeone ha sido clave para su crecimiento y además “su instinto siempre tiene la razón”.

Es uno de los pilares del Atlético de Madrid y, además, titular indiscutible para su técnico, Diego Simeone. El futbolista ghanés Thomas Partey se ha convertido en una pieza importante del equipo colchonero que se encuentra próximo a disputar el partido de vuelta por semifinales de la Europa League frente a Arsenal. Partey declaró que desde su llegada al equipo en el 2015 notó que sería un club especial para él: “Cuando llegué aquí no conocía a nadie y la adaptación fue muy difícil, pero el equipo técnico y el entrenador me brindaron un gran apoyo desde el primer día. Luego hubo esa temporada de gran avance para mí en 2016 después de las dos sesiones y ahora estoy este punto. Qué puedo decir, ha sido vivir mi sueño y jugar en un club del que me enamoré desde el primer día que llegué aquí”.

Una de las personas que influyó en su afianzamiento en el equipo ha sido su técnico el ‘Cholo’ Simeone: “No sé lo que hacen otros clubes, pero cada sesión de entrenamiento aquí es una batalla porque el equipo cambia constantemente en función de lo duro que entrenas y de cómo lo haces en los partidos”, ilustró para añadir: “Me siento un privilegiado por haber sido entrenado por un técnico como Simeone desde hace un tiempo. Los medios siempre hablan sobre cuánto se paga a los jugadores y que vivimos una vida de lujo, pero para los que me conocen, sigo diciendo que cada jugador mejorará según esté a las órdenes de un técnico u otro”.

Dentro de sus declaraciones lo que más sorprendió fue la indicación que dio Simeone un día antes del partido de ida frente al Arsenal: “Lo que mucha gente no sabe es que los instintos de Simeone siempre se cumplen. Entrenamos jugando 10 contra 11 el día anterior al partido y él nos decía que podíamos acabar siendo un hombre menos... eso pasó antes de lo esperado” dijo el jugador africano.

Finalmente, Thomas Partey aclaró que si bien le gusta la Premier League, por ahora está concentrado en su actualidad con el ‘Atleti’: “Realmente no leo mucho sobre lo que dicen los medios, lo dejo todo a mi agente pero por supuesto todos saben que el fútbol inglés es uno de los mejores del mundo. He jugado en sus estadios dos veces esta temporada en Stamford Bridge y en Emirates y sé cómo es el ambiente, pero en este momento estoy muy feliz en Madrid. Entreno a las órdenes de Simeone y él confía en mí, así que no puedo pedir más en este momento y estoy disfrutando de mi fútbol en cada partido”.

El partido de vuelta entre Atlético de Madrid y Arsenal se jugará este jueves en el estadio Metropolitano a las 2:05 p.m.

 

Te puede interesar también: Wenger: "Podemos ir a Madrid, marcar y clasificarnos para la final"