Europa League

Arsenal con pie y medio a la final de la Europa League

Arsenal venció a Valencia en el Emirates Stadium por la ida de las semifinales de la Europa League.

Actualización
Lacazette le dio la victoria a Arsenal en 'semis' de Europa League. Foto: EFE
Lacazette le dio la victoria a Arsenal en 'semis' de Europa League. Foto: EFE

Arsenal venció a Valencia en el Emirates Stadium por la ida de las semifinales de la Europa League.

Arsenal derrotó 3-1 a Valencia por la ida de las semifinales de la Europa League en el Emirates Stadium de Londres. El conjunto de los 'gunners' buscará sellar su pase a la final del certamen en Mestalla para buscar un título en la temporada.

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplificó el doblete inicial de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium (3-1).

Un gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos de partido presagiaron lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora y hundido tras los tantos de Lacazette y Aubameyang.

Marcelino García Toral había tenido que recomponer el centro del campo ante las bajas y dibujó un equipo en el que Diakhaby ejerció de tercer central-pivote ayudando a Garay y Gabriel Paulista.

Parejo y Soler le daban salida al equipo y durante los compases iniciales el técnico valencianista le ganaba a su homólogo en el Arsenal.

Los 'Gunners' sufrían lastrados por Mustafi y Maitland-Niles y el Valencia se aprovechó para llevar la iniciativa y plantarse en el arco del veterano Petr Cech con facilidad.

Parejo era el rey en el balón parado y de sus botas surgieron las más claras para los valencianistas. Una falta perpendicular al arco y prolongada por Rodrigo en el segundo palo la desperdició Garay en boca de gol.

La misma receta sí llevó premio cuando esta vez se creó desde el córner. En el minuto 11, con el partido aún tierno, Parejo colgó otra pelota al palo largo para que Rodrigo continuase de cabeza y Diakhaby, con tres defensores encima, empujase a gol.

Parecía un atardecer de vino y rosas para el Valencia, que pronto recibió el manotazo de estar en el Emirates Stadium. Mientras ellos se veían dueños y señores del partido, Lacazette mandó un baló a Aubameyang, que por velocidad rompió a la defensa ché. El gabonés recortó ante un defensa y Neto y se la cedió a Lacazettea para que empatara el partido.

Ahí el Valencia se achicó, vio el peligro y se olvidó de que el 1-1 era un buen resultado, como si el mazazo fuera aún mayor. Pero no lo fue hasta que Granit Xhaka puso un centro medido que nadie en el Valencia supo atajar. Lacazette remató picado y a Neto le temblaron las manos, incapaces de despejar el cuero.

Se puso 2-1 la batalla y el Valencia parecía mucho más derrotado de lo que en realidad estaba. Había conseguido marcar fuera de casa y un 2-1 siempre es mejor que un 1-0, pero el problema estaba en el cambio de mando.

El Arsenal, tocado por tres derrotas consecutivas, se volvió a ver por debajo en el marcador y el Valencia le recuperó. Le permitió disponer de una vida extra que Garay podría haber aniquilado de aprovechar la que tuvo o Neto podría haber enviado al córner en el segundo.

Los 'Gunners' impusieron su versión europea, la que eliminó al Nápoles, y se sintieron poderosos al calor de los 58.000 espectadores que ocupaban el Emirates. Encerraron al Valencia y pudieron quedarse con la eliminatoria sentenciada mucho antes si Lacazette no hubiera fallado el 'hat trick' delante de Neto.

Con el Valencia suplicando por el final, el vuelque del Arsenal tuvo efecto y un centro de Kolasinac, tras varios rebotes, terminó con Aubmeyang empalmando el tercero en el segundo palo.

El 3-1 deja muy tocado al Valencia, que necesitará de su mejor versión para darle la vuelta al marcador el próximo jueves en Mestalla.

EFE

@Arsenal

We've got the advantage g...

Ver tweet completo

PREVIA

Arsenal vs Valencia se enfrentan este jueves 2 de mayo a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) por la ida de las semifinales de la Europa League en el Emirates Stadium.

SÍGUELO MINUTO A MINUTO AQUÍ

Min 90'+1 Gol de Arsenal. Aubameyang liquida la ida.

@Gunnersc0m

Clinical from Aubameyang ...

Ver tweet completo

Min 25' Gol de Arsenal. Lacazette remonta el marcador en casa.

@ESMSPORTS3

It's a goal! Lovely finis...

Ver tweet completo

Min 18' Gol de Arsenal. Lacazette pone el empate en el Emirates Stadium.

@WeeklyAFC

Aubameyang and Lacazette ...

Ver tweet completo

Min 11' Gol de Valencia. Diakhaby marca el primero del partido.

@valenciacf_fr

La superbe combinaison su...

Ver tweet completo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Arsenal:

@Arsenal

?? TEAM NEWS?? Here's ...

Ver tweet completo

Valencia:

@valenciacf

?? Este es nuestro XI INI...

Ver tweet completo

Sin lugar a dudas, la llave más atractiva de este certamen a poco de conocer al monarca de la Europa League. 'Gunners' y españoles tendrán su primer cruce en tierras inglesas para así determinar un pronóstico certero de lo que será el compromiso de vuelta en Mestalla.

Ambos conjuntos no llegan de la mejor manera si en resultados se basa. Arsenal acumula una mala racha de 3 partidos consecutivos con derrota en la Premier League, por lo que ha perdido claras oportunidades de asegurar su presencia en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, los 'gunners' se ubican en la quinta casilla del torneo inglés y, momentáneamente, tienen puesto fijo para la próxima edición de la Europa League 2019 -2020. Un objetivo que puede ser aceptable para la directiva, pero que sabrá a poco si no logran alzarse con el trofeo de la presente contienda internacional. 

Por su parte, Valencia logró el pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva en LaLiga de España. Los dirigidos por Marcelino se alejan de zona de Champions a poco de dar por concluido el torneo español. Actualmente, se ubican en la casilla seis con 52 puntos y están a tres unidades de lograr ese cuarto lugar para disputar el máximo torneo continental en la siguiente temporada.

Valencia es uno de los equipos con más experiencia en la Europa League, pero que tendrá al frente a un cuadro con la ilusión de conseguir un trofeo internacional que tiene pendiente por años. Evidentemente, un partido con pronóstico reservado en vista a los últimos resultados que han ido conseguiendo cada escuadra. Sin embargo, estas llaves de eliminatorias permiten ver el máximo potencial de cada plantel para el agrado del espectador.

Posibles alineaciones

Arsenal: Cech, Sokratis, Koscielny, Monreal, Kolasinac, Xhaka, Torreira, Maitland-Niles, Özil, Aubameyang, Lacazette.

Valencia: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayá, Guedes, Coquelin, Parejo, Soler, Mina, Gameiro.