Europa League

Eintracht Frankfurt voló alto al derrotar al Benfica y ya está en semifinales

Con mucha lucha de por medio, el Frankfurt se hizo fuerte en su estadio al ganarle 2-0 al Benfica. Ahora, espera por el Chelsea. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con mucha lucha de por medio, el Frankfurt se hizo fuerte en su estadio al ganarle 2-0 al Benfica. Ahora, espera por el Chelsea. 

¡Logró la heroica! Después de 39 años, el Eintracht Frankfurt se mete a una semifinal europea después de superar 2-0 al Benfica, en un resultado necesario para los alemanes, después de caer 2-4 en Portugal.  Con casi todo resuelto en tres de los cuatro partidos en liza, casi todos los focos apuntaron al estadio del Eintracht, donde el conjunto alemán soñaba con una remontada con la que recordar tiempos muy lejanos, los del curso 1979/80, cuando ganó la Copa de la UEFA al Borussia Mönchengladbach y alcanzó por última vez las semifinales.

El Benfica pecó de timorato en el primer acto y dejó en los pies de los jugadores rivales el control del partido. Intentó vivir de las rentas del partido de ida, pero su idea se vino abajo con el tanto del serbio Filip Kostic al filo del descanso. Ya en el segundo tiempo, el equipo luso se animó a buscar el descontar ya que, con ese tanto cerraban su clasificación. Sin embargo, el gol no llegó ante la gran defensa del local. 

El Eintracht, espoleado por su afición, consiguió a los 67 minutos, por medio del alemán Sebastian Rode, el tanto que le daba el pase a las semifinales. Entonces, el Benfica intentó reaccionar y, pese al deslucido Joao Félix, la gran aparición de la ida, pudo llevarse la eliminatoria con un disparo al palo del Toto Salvio a falta de cinco minutos. La pelota no entró y el Eintracht volvió a la elite europea entre la euforia de sus aficionados.

@eintracht_esp

??? ¡SEMIFINALISTAS DE @E...

Ver tweet completo

PREVIA 

15 partidos tuvieron que pasar para que el Eintracht Frankfurt pierda (en todas las competencias). Y es que, la dura derrota 1-4 ante el Benfica en Portugal, le podría costar la clasificación a semifinales de la Europa League. Sin embargo, ahora en casa, el equipo alemán afronta un partido complicado ante uno de los poderosos del país luso. El escenario será el Commerzbank Arena, donde habrá un marco espectacular recibiendo a Benfica. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

El partido dará inicio a partir de las 14:00 horas de Perú (19:00 GMT). A su vez, lo podrás ver por Fox Sports 2 (canal 502) en Movistar. De darse el caso no lo puedas ver, podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido con la crónica y los goles. Es preciso recordar que, si los alemanes quieren acceder a semis, deberán ganar por dos goles de diferencia, eso sí, sin recibir goles. 

El trámite del partido en el Estadio Da Luz, el Benfica fue el claro ganador de la contienda, después de ser determinante en los primeros minutos del partido. El juvenil luso Joao Feliz se mandó con un triplete a los 21’, 43 y 54’, mientras que Diaz marcó el otro tanto. En tanto, para los de Frankfurt, convirtieron el serbio y estrella del equipo, Luka Jovic a los 40’, mientras que, para descontar, lo hizo Paciencia y ponerle el final 4-2. 

Vale recordar que el Frankfurt sufrió un bajón después del partido en Portugal ya que, en la Bundesliga cayó como local 1-3 ante el Augsburgo. Otro es el escenario para los portugueses, que después de afrontar el partido por la Europa League, recibieron al Victoria Setúbal derrotándolos 4-2 por la Primeira Liga. 

Alineaciones:

@EuropaLeague

???? Gacinovic plays behi...

Ver tweet completo