Europa League

Europa League: clasificados y cruces de semifinales del torneo

Cumplidos los partidos por la vuelta de los cuartos de final, ya conocemos a los  equipos que todavía pelean por la Europa League. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cumplidos los partidos por la vuelta de los cuartos de final, ya conocemos a los  equipos que todavía pelean por la Europa League. 

Las principales copas del ‘viejo continente’ van llegando a etapas decisivas y si ayer fue el turno de la Champions League, ahora fue el turno de la complicada Europa League. De esta manera, una vez jugada la vuelta por los cuartos de final del torneo, ya conocemos quiénes son los cuatro equipos clasificados a las semis y los cruces que se darán en dicha instancia. 

Chelsea era local ante Slavia Praga en la vuelta y tenía al parecer resulta la llave luego de ganar como visitante por 1-0. En Inglaterra, el partido pareció estar sentenciado en la primera mitad luego de que empezara a ganarlo apenas a los cinco minutos con gol de Pedro. Luego, un autogol de Deli y los tantos de Giroud y nuevamente Pedro eran concluyentes, el descuento apareció por Soucek. 

En la segunda mitad, sin embargo, la visita reaccionó y con Sevcik en dos ocasiones acorrtaba distancia hasta ponerse 4-3. El resultado, para lamento de los foráneos, no cambió y terminó con confirmar el avance inglés en el torneo europeo. 

Otro de los duelos, lo protagonizaron Frankfurt y Benfica. Si bien en la ida los alemanes habían perdido 4-2, en casa se hicieron fuertes y sacaron adelante un encuentro más que complicado anotando dos goles, uno en cada tiempo. 

El primero lo hizo Kostic, mientras que el segundo y que liquidaría la serie fue obra de Rode. Con el 2-0 en Alemania, Frankfurt se metió a las semifinales de la Europa League y continúa soñando con levantar el título. 

El duelo que en la previa parecía prometer más, pero fue el que menos goles tuvo fue disputado entre Napoli y Arsenal. Los ingleses habían sacado ventaja en su estadio al ganar 2-0 y hoy tenían que afrontar con responsabilidad el partido para aguantar el marcador o estirarlo.

Al final, un golazo de Lacazette de tiro libre les permitiría celebrar un triunfo más que importante pues no solo saca de carrera el conjunto italiano sino que además parecen perfilarse como candidatos a levantar la copa al final del torneo. 

El cuarto partido fue disputado entre españoles, Valencia y Villarreal se jugaban el todo por el todo pese a la ventaja de los valencianos al ganar en la ida 3-1. En casa, no tuvieron mayores problemas y con los goles de Latorre y Parejo estiraron el marcador global para dejar sin mayores chances al ‘Submarino Amarillo’. 

Así quedaron las llaves de las semifinales de la Europa League:

  • Eintracht Frankfurt vs Chelsea
  • Arsenal vs Valencia
@EuropaLeague

And then there were 4? ...

Ver tweet completo