Europa League

Europa League: los partidos de los cuartos de final

Al igual que la Champions League, este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de partidos de los cuartos de final de la Europa League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al igual que la Champions League, este viernes 15 de marzo se llevó a cabo el sorteo de partidos de los cuartos de final de la Europa League.

El segundo torneo más importante del 'Viejo Continente', la Europa League, tiene definidos no solo a sus ocho equipos clasificados a cuartos de final, sino que también los partidos que tendrán que sostener con miras a lo que será la gran final en Baku.

Una de las llaves la sostendrán el Eintracht Frankfurt vs Benfica, en un duelo de pronóstico reservado por lo mostrado en el torneo por ambos equipos, El cuadro alemán se tumbó en octavos nada menos que al favorito Inter de Milán, mientras que los portugueses dejaron fuera al Dínamo Zagreb, en un duelo que se tuvo que definir en tiempo extra.

El otro partido será protagonizado por Slavia Praga vs Chelsea. El equipo checo dio el campanazo de los octavos de la Europa League al dejar fuera de carrea al Sevilla, en tanto que los londinenses no pasaron apuros en su llave contra el Dínamo Kiev.

La llave más atractiva de los cuartos de final la protagonizarán Nápoli vs Arsenal. El equipo italiano apunta a ser favorito y tendrá su prueba de fuego ante los 'gunners'. Los napolitanos tuvieron que eliminar al Salzburgo para clasificar a estas instancias, mientras que los ingleses derrotaron en octavos al Rennes de Francia.

El último emparejamiento será el duelo español entre Valencia y Villarreal. El cuadro 'Che' pasó con algunos apuros en su confrontación ante el Krasnodar de Rusia, en tanto que el 'Submarino Amarillo' logró superar con solvencia su llave ante el Zenit de Rusia.

Los partidos de cuartos de final de la Europa League se llevarán a cabo los días 11 y 18 de abril, mientras que las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final de la competición el miércoles 29 de mayo en Baku.