Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Hungría frenó a Francia e igualó 1-1 por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa 2021

Hungría supo dar cara a Francia y sus estrellas, igualando 1-1 en el Estadio Puskás Aréna de Budapes.

Actualización
Hungría y Francia igualaron 1-1 por el Grupo F de la Eurocopa 2021. Foto: EFE
Hungría y Francia igualaron 1-1 por el Grupo F de la Eurocopa 2021. Foto: EFE

Hungría supo dar cara a Francia y sus estrellas, igualando 1-1 en el Estadio Puskás Aréna de Budapes.

Hungría arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en un Grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos de la Eurocopa 2021.

Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi.

Hungría salió con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado. A su favor tenía el apoyo incondicional de los más de 60.000 aficionados del Puskás Aréna y en contra los 35 grados que castigaban su fútbol peleón basado en el físico.

En los minutos iniciales unos infatigables Fiola, Schäfer y Ádám Szalai crearon problemas por la izquierda a Francia, que pareció sorprendida por el desparpajo del rival.

Con el paso de los minutos y bajo un sol despiadado, Francia fue creciendo a medida que los húngaros se desfondaban y aguardaban su oportunidad a la contra.

Poco antes del cuarto de hora llegó la primera gran ocasión francesa, con un disparo desde fuera del área de Benzema que repelió Gulácsi.

Un par de minutos después una buena combinación entre Benzema y Digne por la izquierda acabó con un preciso centro que un solitario Mbappé cabeceó por encima del larguero.

La conexión Griezmann-Mbappé-Benzema ofreció una obra de arte a la media hora: el primero filtró a la espalda de la defensa, el segundo la dejó de tacón y el tercero perdonó cuando venía de cara cerca del área pequeña.

Benzema, pese a dejar destellos de su calidad, tuvo algunos errores en la definición y en el último pase que le restó brillo y acabó sustituido por Giroud.

Entretanto, los húngaros sufrieron la primera víctima del calor: el veterano capitán, Ádám Szalai, de 33 años, se retiró del campo tras parecer mareado después de un golpe. La baja del delantero era un mazazo para los suyos por su entrega absoluta.

Francia jugó entonces unos minutos de gran fútbol y no marcó por falta de puntería. Y justo entonces llegó el gol húngaro en el descuento de la primera parte.

En una contra Fiola se plantó en el área tras una pared con Sallai, Varane llegó tarde y el carrilero definió ante Lloris poniéndola al palo con la sangre fría de un delantero.

Primera ocasión, primer gol de Hungría. Y primer tanto encajado por Francia en los últimos seis encuentros.

En la segunda mitad los de Didier Deschamps salieron con una presión adelantada, aunque los centroeuropeos no se arrugaron y respondieron con contras cargadas de veneno.

En el 59, Dembélé, que acababa de entrar por un apagado Rabiot, estrelló un balón en el palo en la primera llegada al área. El jugador del Barcelona tuvo que abandonar el campo en el 87 debido a una lesión muscular.

El empate francés llegó en una jugada afortunada. Lloris sacó un larguísimo saque de puerta que la defensa húngaro no supo atajar, el balón llegó a Mbappé, que centró raso, pero tras un rechace de un defensa el balón quedó muerto y Griezmann marcó a placer.

Este es el séptimo gol de Griezmann en una fase final de una Eurocopa, empatando con el inglés Alan Shearer, y solo por detrás de Platini con nueve y Cristiano Ronaldo con once.

El partido fue entonces de ida y vuelta, con los húngaros buscando sus opciones y sin especular con el marcador, tratando de jugar, pese a sus limitaciones, y plantando cara a los campeones del mundo.

Otra jugada de vértigo de Mbappé por la izquierda dentro del área acabó con un disparo que Gulacsi rechazó. De nuevo, como ante Portugal, el portero del RB Leipzig fue uno de los mejores de su equipo y fundamental para arrancar un empate histórico.

Previa del partido:

EFE.- Hungría vs Francia se enfrentan este sábado 19 de junio a las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT) por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa 2021. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Puskás Aréna de Budapest. Revive el Hungría vs Francia AQUÍ

Puedes seguir el partido por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. La selección de Francia, que brilló en su estreno ante Alemania (1-0), llega a Budapest con la moral alta y ganas de asegurar su presencia en octavos de final con una victoria contra Hungría, que promete pelear hasta el último minuto para convertirse en el "matagigantes" de este "grupo de la muerte".

La posibilidad de que Didier Deschamps haga o no rotaciones encabeza las especulaciones de cara al encuentro frente a Hungría.

En las anteriores fases finales que han disputado los "bleus" bajo su dirección, el técnico francés ha introducido cambios durante la fase de grupos para gestionar mejor los esfuerzos y meter a más jugadores en la dinámica de la competición.

Sin embargo, la dureza del grupo F (les espera Portugal, la actual campeona) y las muy buenas sensaciones que dejó Francia en su debut ante Alemania, pueden hacer que Deschamps opte mañana por mantener el once inicial con el que ganó a los germanos.

En ese partido, Deschamps solo hizo dos cambios (en los minutos 89 y 95), muy lejos de los cinco autorizados, a fin de asegurar el ajustado 1-0 que permitió el triunfo francés.

Con una convocatoria de 26 hombres, sin embargo, el seleccionador galo puede animarse a hacer más cambios, y antes, si el resultado les es más favorable, a fin de no crear una división demasiado aguda entre los titulares y los demás y dar descanso a alguna de sus figuras.

Por su parte, Hungría, después de su abultada derrota frente a Portugal (0-3) en la primera jornada, intentará dar la sorpresa contra la actual campeona del mundo aprovechando su condición de anfitrión frente a los más de 60.000 aficionados que llenarán las gradas de la Puskás Aréna.

Los de Marco Rossi no han reportado nuevas lesiones, por lo que se espera un plan de juego similar al del primer choque, después del cuál aseguró que su equipo "jugó bien hasta el primer gol", anotado por los lusos en el minuto 84 de partido.

La presión, la agresividad y el corazón son las mayores armas de una selección que, capitaneada por el incombustible delantero Ádám Szalai, no tiene miedo de plantar cara y pelear de tú a tú a los gigantes del fútbol europeo.

El compañero de Szalai en el ataque húngaro, Roland Sallai, aseguró que ya están trabajando para corregir algunos errores y que harán "todo lo posible" para abandonar el estadio "con la cabeza alta" ante Francia este sábado.

Arropados por el calor de su afición, Hungría, que en 2016 volvió a disputar una Eurocopa después de 44 años, saltará al césped sin nada que perder y con la esperanza de protagonizar la primera gran "machada" en este "grupo de la muerte".

Artículos Relacionados

+ Artículos