Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Rusia venció 1-0 a Finlandia por la fecha 2 del grupo B de la Eurocopa 2021

Rusia logró su primera victoria en la Eurocopa 2021 ante Finlandia.

Actualización
Miranchuk le dio los primeros tres puntos a Rusia. Foto: EFE
Miranchuk le dio los primeros tres puntos a Rusia. Foto: EFE

Rusia logró su primera victoria en la Eurocopa 2021 ante Finlandia.

Por la segunda jornada de la Eurocopa 2021, Rusia logró sacarle el clavo de su debut al vencer 1-0 a Finlandia en San Petersburgo. El único gol del partido fue obra de Miranchuk, ante un cuadro filandés que defendió cada balón en su área a lo largo del partido.

Los finlandeses vendieron cara su piel y tuvieron ocasiones para empatar, pero fueron finalmente los eslavos los que se llevaron el gato al agua y tres puntos vitales para sus opciones de clasificación para los octavos de final.

Los rusos se recuperaron así de la dura derrota de la primera jornada ante Bélgica (3-0), mientras los finlandeses aún pueden seguir soñando con llegar a los cruces en su primera Eurocopa.

Finlandia sólo introdujo un cambio con respecto al equipo que derrotó a Dinamarca. Schüller sustituyó a Sparv en el centro del campo. Mientras, Cherchésov 'castigó' al portero Shunin y al central Seménov por su mal partido ante Bélgica. El joven Safónov debutó bajo los palos. Además, otorgó la titularidad al zurdo Alexéi Miranchuk (Atalanta).

Los finlandeses metieron el miedo en el cuerpo a la afición local con un gol nada más arrancar el partido por medio de Pohjanpalo, el autor de la diana histórica en el Parken de Copenhague pero el árbitro anuló el tanto por un ajustado fuera de juego.

A partir de ahí comenzó el asedio ruso. Ozdóev tuvo en sus botas el primer gol tras una buena jugada colectiva, pero su disparo franco dentro del área salió muy por encima del larguero. Poco después, de nuevo a pase de Miranchuk, el gigantón Dzyuba disparó colocado al poste, pero estaba en posición antireglamentaria.

Pero los “búhos reales” no se rendían y también buscaban la espalda de la adelanta retaguardia rusa. Pukki y Pohjanpalo obligaron a Safónov a salir de la portería más de una vez. Además, Kamara era un puñal por la izquierda.

Mario Fernandes, que había percutido varias veces por su banda y es un hombre clave en el esquema del conjunto ruso, tuvo que ser sustituido tras caer de espalda en un remate de cabeza y trasladado a un centro sanitario.

Pukki, la gran amenaza finlandesa, dispuso de la mejor ocasión de su equipo a la media hora. Tras una magnífica combinación, el balón le llegó al borde del área grande, pero disparó mal.

En la escuadra rusa, todas las acciones buscaban a Dzyuba, pero el delantero del Zenit estaba muy vigilado por las torres visitantes.

Sólo una jugada individual podía derribar la muralla finlandesa. Al borde del descanso, Miranchuk recibió la pelota al borde del área, hizo una pared con Dzyuba y, tras recortar a un defensa, colocó el balón sutilmente lejos del alcance del portero. Un golazo que acabaría siendo decisivo (min.47+)

Los finlandeses salieron a por todas en la segunda parte, que arrancó con una oportunidad inmejorable de Pukki. Pase largo al delantero del Norwich tras robo en el centro del campo, pero cuando se disponía a fusilar a Safónov, Divéev le estorbó lo suficiente para que su disparo saliera alto.

Golovín respondió con un disparo desde fuera del área que salió lamiendo el poste derecho. Seguidamente, Pukki puso a prueba a Safónov.

El partido tenía ritmo, pero eran los finlandeses quienes tenían ahora la iniciativa. Al contraataque los rusos hacían daño. Zhemaletdínov y Kuzyáev pudieron sentenciar, pero en una ocasión la mala puntería y en otra la manopla de Hradecky lo impidieron.

Con el paso de los minutos, los rusos durmieron el partido y a los finlandeses pareció que se les acabaron las ideas en ataque con la sustitución de Pukki. Sólo a balón parado inquietaron a Safónov.

Previa

EFE.- Finlandia vs Rusia se enfrentan este miércoles 16 de junio a las 08:00 hora peruana (13:00 horas GMT) por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2021. Dicho compromiso se llevará en el Estadio Krestovski de Rusia. Sigue el Finlandia vs Rusia EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Finlandia, que disputa su primera Eurocopa, no se conforma con la sorprendente victoria ante Dinamarca en la primera jornada y quiere seguir haciendo historia ante una cabizbaja Rusia, que llega al partido con el agua al cuello tras ser vapuleada por Bélgica.

Por si había alguna duda, el seleccionador finlandés, Markku Kanerva, recordó que tres puntos no garantizan la clasificación para los octavos de final y que los “huuhkajat” (búhos reales) aún no ha cumplido su sueño.

Los escandinavos son conscientes de que tuvieron suerte contra los daneses, que estaban aturdidos por el desvanecimiento de Christian Eriksen y encajaron un gol en la única ocasión de la que dispuso el equipo rival.

Pero quieren aprovechar el regalo para llegar lo más lejos posible. Como ocurriera en el partido de Copenhague, contra los rusos también jugarán en campo rival, San Petersburgo.

El esquema será prácticamente el mismo. Todo el equipo detrás del balón; aprovechar un balón parado y armar algún contraataque a la espalda de la lenta defensa rusa. Kanerva admitió que le vale el empate y que la defensa deberá repetir la magnífica actuación de Copenhague, pero también que deberán mejorar en ataque.

Los centrales finlandeses, Arajuuri y O'Shauhnessy, superan el 1,90 de altura, así que no deberían tener dificultades para detener a la mayor amenaza ofensiva local, el gigantón delantero del Zenit, Artiom Dzyuba.

Pohjanpalo, autor a balón parado del único gol ante los daneses, demostró que es una garantía. Pero la gran esperanza del ataque finlandés sigue siendo Teemu Pukki (Norwich), que pareció un poco oxidado el sábado después de pasarse dos meses lesionado.

Aunque sea durante dos horas, el hockey sobre hielo, deporte nacional en Finlandia, cederá el paso al fútbol.

Mientras, Rusia necesita introducir cambios en el equipo, ya que la derrota ante los “diablos rojos” dejó muchas dudas al seleccionador, Stanislav Cherchésov, objeto de duras críticas en la prensa, tanto por la táctica como por la elección del once inicial.

“La crítica fue absolutamente merecida. Ahora queremos la revancha”, dijo en la rueda de prensa.

La primera duda es la portería. Shunin, que no convencía a nadie como titular, estuvo inseguro y fallón. Akinféev, el héroe de la tanda de penaltis ante España en el Mundial, no es una alternativa, ya que abandonó la selección hace tres años, pero sí Safónov, el portero del Krasnodar y de la sub-21.

La defensa tiene menos solución. Seménov no dio la talla, pero el tercer central, Kudriashov, acaba de volver a los entrenamientos; Divéev no está al cien por cien; y Dzhikiya está 'entre algodones', según admitió Cherchésov.

Quizás la solución sea jugar un fútbol más abierto en el que los laterales largos, de lo mejor del equipo ruso, puedan llegar hasta la línea de fondo para alimentar a Dzyuba, que apenas recibió balones en el primer partido.

Ese papel lo pueden jugar Mario Fernandese por la derecha y Karaváev por la izquierda, ya que, según Cherchésov, el veterano Zhirkov es muy probable que se pierda lo que queda de Eurocopa por una lesión muscular.

Si Cherchésov quiere más profundidad en ataque podría quitar a uno de los mediocentros defensivos, Ozdóev o Zobnin, y optar por Kuzyáev, un jugador universal que fue sustituido a la media hora ante Bélgica por un golpe con Castagne, que sufrió una doble fractura en el rostro.

Probablemente, tenga también su oportunidad de inicio Alexéi Miranchuk, el zurdo del Atalanta, suplente ante los belgas. Está claro que Alexandr Golovín (Mónaco) no puede llevar todo el peso de la responsabilidad en ataque.

Artículos Relacionados

+ Artículos