Eurocopa 2021 (Euro 2020)

Por: EFE • Futbolperuano.com

Italia goleó 3-0 a Suiza por la fecha 2 del grupo A de la Eurocopa 2021

Con un 'doblete' de Locatelli y otro de Immobile, Italia se impuso cómodamente a Suiza.

Actualización
Locatelli fue autor de un 'doblete' para Italia. Foto: Twitter @Vivo_Azzurro
Locatelli fue autor de un 'doblete' para Italia. Foto: Twitter @Vivo_Azzurro

Con un 'doblete' de Locatelli y otro de Immobile, Italia se impuso cómodamente a Suiza.

La Selección de Italia no dio opción este miércoles a la de Suiza en el estadio Olímpico de Roma y la arrolló por 3-0 con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, para convertirse en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Con otra prestación excelente, con un juego atractivo y una defensa impermeable, Italia selló su décima victoria consecutiva, todas sin recibir gol alguno, y prolongó su momento dulce.

A falta de una jornada para el final del grupo A, el seleccionado "azzurro", campeón de Europa en 1968 y cuatro veces campeón del mundo, es líder con seis puntos, dos más de Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra el grupo con cero puntos.

Los 16.000 espectadores presentes en el Olímpico, muchos de ellos suizos, asistieron a un nuevo monólogo de Italia, fiel a su nuevo estilo con la circulación del balón como clave. Un equipo sólido, brillante, que sueña en grande y que recibió una sentida ovación de su hinchada como premio para otra gran noche.

Guiado por la técnica de Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa en la salida del balón, de Jorge Frello "Jorginho", el cerebro del Chelsea campeón de Europa, y por la velocidad de Domenico Berardi y Leonardo Spinazzola, Italia se adueñó del balón y anuló por completo el plan táctico de Suiza, que salió al campo del Olímpico decidida a presionar arriba.

Los "azzurri" encerraron a Suiza en su área y empujaron hasta derrumbar el muro. Saborearon la ventaja en el minuto 19 con Giorgio Chiellini, cuya diana fue anulada tras revisión VAR por un toque con una mano, y poco después consiguieron el premio.

Pese a la sustitución obligada de Chiellini, quien se retiró poco después de la diana anulada por un problema físico, Italia rompió la igualdad con una excelente triangulación entre Locatelli y Berardi.

Locatelli abrió el balón con un brillante pase a Berardi para liberarle en la banda derecha y recorrió rápidamente cuarenta metros de campo para cerrar el triángulo con un cómodo remate a placer tras el centro raso de su compañero.

Fue el gol que quitó presión de encima a una Italia que perdonó al menos dos buenas oportunidades para ampliar distancias antes del descanso, primero con Spinazzola y luego con Immobile.

Suiza seguía con vida y regresó tras el descanso con agresividad, en el intento de romper la barrera defensiva italiana, pero sus intentos no tuvieron éxito y fueron castigados a los cinco minutos de nuevo por Locatelli.

El centrocampista del Sassuolo controló el balón en la frontal del área y firmó un zurdazo cruzado que fulminó a Yann Sommer y que desató la euforia de los aficionados de Roma.

Fue un golpe psicológico que dejó tocada a Suiza e Italia siguió creando un enorme volumen de juego y oportunidades para hacer más abultado el marcador.

Tras unas oportunidades perdonadas por Immobile y Chiesa, quien saltó al campo en los últimos veinte minutos en sustitución de Insigne, los "azzurri" pusieron la guinda a su partido con el definitivo 3-0.

Fue obra de Immobile, delantero del Lazio, con un misil desde fuera del área que lanzó a Italia hacia octavos.

Previa del partido:

EFE. Italia y Suiza se enfrentarán este miércoles 16 de junio desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa 2021. Dicho juego se disputará en el estadio Olímpico de Roma. Reive el Italia vs Suiza AQUÍ.

Puedes seguir el partido entre "La Nazionale" y "Los Navajos" por la Eurocopa 2021 en vivo por DirecTV Sports, en el canal 610 y 1610 HD de DirecTV. Tras estrenarse con una goleada 3-0 a Turquía, la selección de Italia recibe a Suiza con la posibilidad de blindar, en caso de triunfo, su pase matemático a los octavos de final de la Eurocopa.

Los hombres de Roberto Mancini, líderes en solitario con tres puntos, por delante de Suiza y Gales, con un punto, y de Turquía, colista con cero, llegan con confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza obligada a puntuar para relanzar su camino en el grupo.

Una racha abierta de nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y cero en contra, un juego atractivo y un grupo unido alimentan el entusiasmo de una selección que puede convertirse en la primera de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa.

Para hacerlo, Mancini confirmará casi completamente el once que arrolló a Turquía, excepto en el lateral derecho, donde el lesionado Alessandro Florenzi dejará su plaza a uno entre Giovanni Di Lorenzo y Rafael Toloi.

El seleccionador italiano recuperará a Marco Verratti, volante del París Saint Germain que volvió a trabajar con el grupo tras estar más de un mes de baja a causa de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Verratti apunta al banquillo y podría tener minutos en la segunda mitad. El centro del campo inicial estará formado por Jorge Frello Jorginho, Nicoló Barella y Manuel Locatelli, quien lo hizo bien el pasado viernes ante Turquía.

No debería haber sorpresas en la delantera, donde Ciro Immobile será titular acompañado por Lorenzo Insigne y por Domenico Berardi, grandes protagonistas en el estreno.

Berardi propició el gol en propia meta de Merih Demiral que rompió la igualdad ante Turquía, Immobile anotó el 2-0 e Insigne sentenció el choque con el definitivo 3-0.

Mancini cuenta además con alternativas de lujo en el banquillo, como los extremos del Juventus Federico Chiesa y Federico Bernardeschi.

En particular, Bernardeschi, pese a vivir una temporada con poco protagonismo en el Juventus, suele aumentar de forma vertical su rendimiento con la camiseta "azzurra" y supone un arma importante para agregar peso ofensivo en las segundas mitades.

Si Italia llega con la moral alta y con el pleno de energías al duelo del Olímpico, Suiza deberá gestionar una situación compleja, dificultada también por el largo viaje necesitado para llegar a Roma.

De hecho, el seleccionado de Vladimir Petkovic, quien regresa al Olímpico, donde entrenó durante dos años al Lazio, tuvo que viajar ocho horas para desplazarse desde Bakú, donde jugó su primer partido, a Roma.

Los suizos se concentraron en el hotel Parco de Medici de Roma y prefirieron organizar sus sesiones de entrenamiento en el centro deportivo "Tre Fontane", más cercano con respecto al Olímpico, para limitar al máximo el desgaste de energías para los desplazamientos.

Breel Embolo, autor del gol suizo en el 1-1 ante Gales, y Haris Seferovic son los principales peligros ofensivos de Suiza, que hizo méritos para triunfar ante Gales en su debut, pero tuvo que conformarse con un empate por la igualada de Kieffer Moore.

La cita del Olímpico será la número 59 entre Italia y Suiza, que sin embargo no se ven las caras desde hace once años.

Italia ganó 28 precedentes, con 22 empates por solo ocho victorias de Suiza.

Posibles lineaciones:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile.

Suiza: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodriguez; Embolo, Shaqiri; Seferovic.
 

+ Artículos