ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún confesó haber recibido amenazas tras fallar penal ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022

Yoshimar Yotún sigue siendo blanco de críticas, tras su penal fallado ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Yoshimar Yotún, volante de la Selección Peruana. Foto: FPF
Yoshimar Yotún, volante de la Selección Peruana. Foto: FPF

Yoshimar Yotún sigue siendo blanco de críticas, tras su penal fallado ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Yoshimar Yotún rompió su silencio luego de haber fallado un penal ante Argentina. El volante lamentó no solo su error en la ejecución, sino que ello haya traído consigo una serie de ataques contra su persona.

"Las críticas siempre van a estar, es parte de esto, pero de ahí a atacar personalmente e incluso escribirme al WhatsApp ya es un poco exagerado", manifestó el experimentado jugador de la Selección Peruana.

"Creo que he borrado como 300 mensajes de grupos. Como peruano sí me siento mal con que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal. Creo que es un poco injusto. Obviamente entiendo que el hincha esté molesto, es normal, pero creo que fue demasiado", continuó Yoshimar Yotún.

"Estoy tranquilo porque sé lo que dio el grupo y sé lo que siempre doy por la selección y eso me deja feliz", agregó el volante.

Lo que también dejó en claro Yoshimar Yotún, es que nadie en la Selección Peruana da por perdida la clasificación al Mundial Qatar 2022. "Nosotros vamos a luchar hasta donde tengamos esperanzas. Creo que quedan partidos para seguir sumando y vienen rivales directos, así que creo que la próxima fecha va a ser muy importante", indicó.

"Lo que pasa es que a veces la posición en la que estamos en la tabla te hace ver lejos, pero creo que en el repechaje estamos a cuatro o cinco puntos", agregó el también jugador del Cruz Azul mexicano.