ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú: solo las victorias ante Bolivia y Venezuela en noviembre mantendrán el sueño mundialista

La Selección Peruana deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias y necesita sumar los 6 puntos.

Actualización
Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela por Eliminatorias. Foto: FPF
Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela por Eliminatorias. Foto: FPF

La Selección Peruana deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias y necesita sumar los 6 puntos.

Aunque la tabla hoy muestre a la Selección Peruana en el penúltimo lugar de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, lo cierto es que todavía 'está con vida'. Sin embargo, todo podría definirse recién el próximo mes cuando se tengan que enfrentar en Lima a Bolivia y luego visitar a Venezuela. Solo allí se tendrá 'un pronóstico' más acertado de la Bicolor.

El dirigidos por Ricardo Gareca solo pudieron sacar 3 puntos de 9 posibles en esta triple fecha y eso complicó el gran objetivo mundialista. La 'bronca', por supuesto, no va solo por los malos resultados, que son parte del fútbol, sino por cómo se dieron estos.

Luego de un gran partido ante Chile en Lima, la meta era sacar una victoria ante Bolivia en La Paz. Y vaya que casi se logra, sobretodo cuando los altiplánicos se quedaron con uno menos; sin embargo, una distracción 'regaló' lo que pudo ser un empate o incluso una victoria histórica en la altura.

En el partido contra Argentina se podía 'esperar' un resultado adverso y es que Perú llegaba con demasiadas bajas sumado al buen momento del rival. El 1-0 Albiceleste podía entrar en el cálculo de los hinchas, pero cuando hay un penal que puede devolverte algo de tranquilidad y lo fallas entonces empiezas a lamentarte el doble. Y eso pasó. 

Por ello, en noviembre ya no queda espacio para el error. Ni siquiera el mínimo. Los 'incaicos' deberán sumar 6 de 6 si quieren ilusionarse con llegar a Qatar 2022 y para esto deberán vencer en Lima a una Bolivia que está en racha con dos victorias consecutivas y luego visitar a una Venezuela última en las Eliminatorias.