Eliminatorias Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Argentina venció como visitante a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina se impuso (3-1) a Venezuela que jugó con 10 hombres desde los 32' del primer tiempo. 

Actualización
Argentina venció a Venezuela. Foto: Twitter Captura
Argentina venció a Venezuela. Foto: Twitter Captura

Argentina se impuso (3-1) a Venezuela que jugó con 10 hombres desde los 32' del primer tiempo. 

La Selección Argentina logró una victoria más que importante en condición de visita ante Venezuela por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Los goles de la contienda fueron convertidos por Lautaro Martínez (47') y Ángel Correa (71' y 74') para la 'albiceleste', mientras que Soteldo de penal (94') descontó en la 'Vinotinto'. Con este resultado, Argentina marcha 2da con 15 puntos.

La Vinotinto jugó con diez futbolistas desde el minuto 32 por la expulsión de Luis Adrián Martínez que agredió de manera brutal a Lionel Messi.

La Albiceleste suma 17 puntos en 7 partidos y la Vinotinto sigue con 4 en el fondo de la clasificación.

Con Leonardo González en el banquillo en calidad de seleccionador interino, los locales salieron con una disposición más agresiva que la que desplegaba el anterior entrenador, el portugués José Peseiro, que dejó el banquillo venezolano tras más de un año de impagos.

No obstante, Argentina fue poco a poco demostrando sobre la cancha las razones por las que se proclamó campeón en la pasada Copa América y dominó el partido con rotundidad.

El partido comenzó con cierta igualdad entre ambos equipos, aunque con una Argentina que mostraba jerarquía e iba encerrando a los locales en su área.

Habían transcurrido apenas 22 minutos de juego, cuando el central José Manuel Velázquez se lesionó y tuvo que ser sustituido por Luis Adrián Martínez.

Apenas diez minutos después, cuando Argentina merodeaba el área venezolana, Martínez hizo una durísima entrada a Lionel Messi que, tras una revisión del VAR, le supuso la expulsión directa.

Cuando se jugaban los minutos agregados de la primera parte, Giovani Lo Celso filtró un balón a las espaldas de la defensa de la Vinotinto, donde Lautaro Martínez, mucho más rápido que sus rivales, quedó solo en el centro del área para anotar el primer gol del partido.

Tras la reanudación, Venezuela trató de recomponerse sobre el terreno de juego a pesar del duro lastre que le suponía contar con un jugador menos sobre la cancha.

Cuando jugaba sus mejores minutos, la campeona de América hizo valer su calidad y, en el minuto 70, una buena triangulación entre Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa terminó con el tercero de ellos muy solo dentro del área.

Desde ahí, y frente a la mirada inerte de los defensores venezolanos, Correa mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo.

Apenas tres minutos después, otra jugada trenzada entre Ángel Correa, Joaquín Correa y Lautaro Martínez terminó dejando solo al tercero de ellos.

El arquero Wuilker Faríñez, que hoy no pudo vestirse de superhéroe, rechazó el disparo y Ángel Correa atrapó el rechace, de nuevo ante una defensa venezolana muy lenta, para anotar el tercer gol para la Albiceleste.

Cuando el partido llegaba a su final, Yeferson Soteldo fue derribado en el área cuando trataba de acercarse al arco rival.

Tras una revisión en el VAR que se antojó eterna para los aficionados, el árbitro señaló penalti y, en el minuto 93, Soteldo anotó el gol desde los once pasos picando el balón muy suave al centro, engañando por completo al arquero argentino y anotando el gol del honor. EFE

PREVIA

La Selección de Venezuela recibe este jueves 02 de septiembre a Argentina por la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El partido irá desde las 19:00 horas locales (00:00 horas GMT). Recuerda que podrás seguir todas las incidencias AQUÍ.

En el banquillo de la Vinotinto se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González, quien debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

De la convocatoria final, se cayeron posteriormente Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.

González dirigirá su primer partido como seleccionador interino ante Argentina y deberá buscar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro, muy apreciado por los aficionados y que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

El equipo marcha en la novena posición del grupo sudamericano y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

Por su parte, el técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo, si bien y al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso.

Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", dijo el seleccionador antes del partido.

También destacó que, tras la Copa América, "comienza un nuevo desafío" y todos los equipos "querrán ganarle al campeón".

"Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena eliminatoria", subrayó

La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos conseguidos en tres victorias y tres empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos