ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: Uruguay arribó a Lima para enfrentar a la Selección Peruana

La Selección Peruana enfrentará a Urugay este jueves 02 de septiembre desde las 20:00 horas por las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay arribó a Lima para duelo ante Perú. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay arribó a Lima para duelo ante Perú. Foto: Twitter @Uruguay

La Selección Peruana enfrentará a Urugay este jueves 02 de septiembre desde las 20:00 horas por las Eliminatorias Sudamericanas.

Llegó el rival. La Selección de Uruguay arribó esta noche a la capital limeña para enfrentar a la Selección Peruana en la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. A la cabeza del entrenador Óscar Tabárez, el plantel se mostró más que tranquilo y con confianza de hacer un buen papel en esta triple fecha deportiva.

Como se sabe, los charrúas no podrán contar con jugadores claves como Edison Cavani y Luis Suárez, pero eso no los hace menos peligrosos pues es una selección que suele hacerle buenos partidos a la bicolor. Además, jugarán con la urgencia de los 'incaicos' por sumar los tres puntos para no despedirse tan temprano del sueño mundialista.

Perú está actualmente en una situación muy incómoda, colista con 4 puntos, por lo cual amerita empezar a buscar un resultado positivo. Al menos, eso es lo que ha señalado el estratega argentino Ricardo Gareca en su conferencia de prensa brindada este útlimo miércoles. 

De otro lado, Gareca criticó que algunos equipos, especialmente europeos, estén en contra de ceder sus jugadores sudamericanos a sus selecciones para la fecha de eliminatorias.

"No me gusta que las selecciones sudamericanas pasen por este momento. Es una incertidumbre. Ser jugador de selección beneficia a los clubes", afirmó.

Para el estratega argentino, "es un momento de reflexión de las autoridades para que esto no se desvirtúe. Los clubes sudamericanos cada vez pierden más fuerza y los clubes europeos se hacen más fuertes", agregó.