ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Venezuela denuncia que no los dejan entrenar en Chile

Chile y Venezuela medirán fuerzas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
 

Venezuela no puede entrenar en Chile. Foto: FVF
Venezuela no puede entrenar en Chile. Foto: FVF

Chile y Venezuela medirán fuerzas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado asegurando que las autoridades chilenas no les permiten dejar su hotel de concentración y dirigirse rumbo a su entrenamiento programado para este martes (12 de octubre) en la sede de Colo Colo.

"La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo cumplido en los tiempos y formas establecidas por los protocolos CODIV, las autoridades chilenas no permiten la salida de delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo", indica la misiva.

Más adelante, los venezolanos aseguraron que todas sus pruebas COVID dieron negativo. "La selección Nacional de Venezuela arribo al aeropuerto internacional "Arturo Marino Benítez" de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativos en su totalidad".

Finalmente, señalaron que "desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Nacional Chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital austral". 

Es preciso recordar que Chile y Venezuela se enfrentarán este jueves (14 de octubre) en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.