ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Argentina: el once que alista Ricardo Gareca para duelo contra la 'Albiceleste' por Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca alistaría un solo cambio para el duelo con Argentina.

Perú alista todo para duelo contra Argentina de este jueves. Foto: FPF
Perú alista todo para duelo contra Argentina de este jueves. Foto: FPF

Ricardo Gareca alistaría un solo cambio para el duelo con Argentina.

La Selección Peruana sigue alistando el plan Buenos Aires. La Bicolor volvió a los entrenamientos este martes en el Estadio José Amalfitani 'El Fortín', del club argentino Vélez Sarsfield, preparando lo que será el duelo con Argentina por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Bicolor llegó el último lunes a piso argentino tras el duelo donde cayó frente a Bolivia, ocupando el sétimo lugar la tabla con 11 puntos. Por lo mismo, prepara todo para enfrentar este jueves 14 de octubre al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que llega 'embalado' luego de golear a Uruguay.

Bajo esa premisa, Ricardo Gareca viene tomándose su tiempo, pues sabe que enfrentarse a Lionel Messi y compañía no será tarea fácil, más aún con la cantidad de bajas que ha tenido durante las últimas semanas; la más reciente la de André Carrillo. 

Sin embargo, no todas son malas noticias ya que el volante Sergio Peña sería una de las novedades que tendría de vuelta el 'Tigre' en el Monumental de Núñez. El centrocampista, autor de uno de los goles con Chile, pudo trabajar con normalidad y aparentemente tendría la aprobación del comando técnico para iniciar acciones.

Ricardo Gareca todavía no confirma el equipo que soltará, pero a dos días de este vital encuentro las modificaciones serían mínimas respecto al duelo con Bolivia. Así, el once continuaría con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López (Miguel Trauco); Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana terminará definiendo su once titular ante Argentina este miércoles para que un día después, desde las 18:30 horas de nuestro país, se vean a duelo por la fecha 12 de Eliminatorias.