La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: prensa de Chile confía en llevarse los puntos de Lima por la fecha 11 de Eliminatorias

Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, se ve airoso en la fecha triple del mes de octubre.

Perú enfrentará a Chile en la fecha 11 de Eliminatorias. Foto: EFE
Perú enfrentará a Chile en la fecha 11 de Eliminatorias. Foto: EFE

Pablo Milad, presidente de la Federación Chilena, se ve airoso en la fecha triple del mes de octubre.

La Selección Peruana quiere dar vuelta a la página de la fecha triple de setiembre y desde ya piensa en la próxima, es decir de octubre, donde tendrá que recibir a Chile en el Estadio Nacional de Lima, rival igual o más urgido luego de sumar apenas un punto en sus últimas presentaciones.

'La Roja', primero, cayó de local ante Brasil; luego igualó con Ecuador en Quito y el último jueves cayó con Colombia en Barranquilla. De esta manera, con siete puntos se ubica en la octava casilla de la tabla del certamen.

"Las expectativas eran lograr a lo menos 4 puntos y eso no se cumplió. La próxima pasada hay que lograr siete y ojalá sean los 9 puntos, esto nos dejaría en carrera aún", manifestó Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile para 'Canal 13'.

Sin embargo, para el titular de la Federación el respaldo está de manera completa con el técnico, Martín Lasarte, pero además consideró que en la fecha triple de octubre le es más favorable a Chile, justamente enfrentando a Perú, Venezuela y Paraguay, respectivamente.

"No hemos perdido la fe, pese a un primer tiempo de ayer para el olvido, nos pasaron por arriba. La nuestra fue la fecha más difícil, la que viene no está tan difícil, esa es la consigna que tenemos para lo que viene", añadió.

Finalmente y no menos importante, sabiendo que la Chile no podrá contar con Arturo Vidal frente a la Selección Peruana, Pablo Milad sostuvo que el resto de equipo sí estará completo, incluyendo a Bren Berenton, quien no pudo ser cedido por Blacburn Rover de Inglaterra.

"Vamos a contar con todos los jugadores, no habrá problemas como ocurrió en esta ocasión. Llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y van a ceder a los jugadores. Volverá Alexis (Sánchez), también estará ya (Eduardo) Vargas y será bueno para la ofensivo", concluyó.