ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Markarián habló sobre el Uruguay vs Perú: "La Selección Peruana es un equipo con Lapadula y otro sin él"

Perú deberá visitar a Uruguay en marzo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Sergio Markarián habló del próximo Uruguay vs Perú. Foto: EFE
Sergio Markarián habló del próximo Uruguay vs Perú. Foto: EFE

Perú deberá visitar a Uruguay en marzo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana se jugará sus últimas fichas en marzo por llegar al mundial, pero el camino para lograrlo no será sencillo pues uno de sus rivales no será otro que Uruguay. Precisamente, un conocido de ambos cuadros como lo es Sergio Markarián se refirió respecto de este duelo por las Eliminatorias Qatar 2022.

"Lo que debo decir es que (Perú) es un equipo con Lapadula y otro sin él. Además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Sin Lapadula no es tanto. Lo de Perú va a depender mucho de la formación que pueda poner en la cancha visto las complicaciones que tienen todos los equipos con el Covid y las suspensiones", aseguró el 'Mago' en diálogo con Ovación Uruguay. 

Sin embargo, pese a reconocer el buen momento del combinado nacional de la mano de Ricardo Gareca y todo lo que se juega en las últimas jornadas, para Markarián lo de la selección 'charrúa' es de tener cuidado pues sabe cómo se deben afrontar este tipo de partidos.

"Uruguay tiene la ventaja de ser muy capaz de local, de meter mucho tiempo de los 90 minutos presión alta y eso complica mucho a cualquier equipo. Uruguay transita el camino que debía transitar, perdió con los que podía perder y le está ganando a los que tenía que ganarles", aseguró. 

Recordemos que actualmente la 'Celeste' marcha en la 4ta posición de la tabla con 22 puntos y tiene, por ahora, el boleto directo al mundial. Sin embargo, Perú está en el 5to lugar con 21 unidades, pero buscará algo más que el repechaje, que hoy tiene en el bolsillo.