ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña respaldó a Santiago Ormeño tras el empate de Perú ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022

Sergio Peña se mostró solidario con Santiago Ormeño luego de las críticas recibidas tras el Perú vs Ecuador en Lima.

Sergio Peña salió al frente para defender de las críticas a Santiago Ormeño. Foto: FPF
Sergio Peña salió al frente para defender de las críticas a Santiago Ormeño. Foto: FPF

Sergio Peña se mostró solidario con Santiago Ormeño luego de las críticas recibidas tras el Perú vs Ecuador en Lima.

Grupo unido. El empate de la Selección Peruana ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 ha sido tomado de distintas maneras por los hinchas locales; sin embargo, algo en lo que han coincidido es en la crítica hacia Santiago Ormeño. El delantero no tuvo la mejor de sus presentaciones y por ello sus compañeros, esta vez Sergio Peña, salieron a respaldarlo.

"Somos futbolistas y estamos expuestos a estas cosas. A todos nos han criticado en algún momento. A veces la gente es injusta. La próxima fecha a lo mejor hace gol y lo aman, el futbol es así. Sabemos la calidad que tiene ‘Santi’. Es un gran jugador, nos ha ayudado mucho, nos ha aportado mucho", sostuvo el volante antes de partir hacia su club Malmo.

Pero allí no quedó todo ya que también explicó el sentir del grupo respecto a la igualdad conseguida en el Estadio Nacional el último martes. Y es que si bien no era lo que esperaban, el punto les sirve para seguir dependiendo de ellos mismo y eso es importante.

"Creo que no es un mal resultado. Queríamos los tres puntos, pero lamentablemente no se pudo, pero tampoco perdimos", afirmó Peña para los medios deportivos que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.

Recordemos que ahora los jugadores regresarán a sus respectivos clubes y volverán a tierras peruanas en marzo para afrontar las dos últimas jornadas de las clasificatorias. A la 'Bicolor' le tocará medirse como visitante a Uruguay (rival directo) y cerrará ante Paraguay en Lima.