ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia sobre los delanteros de Perú: "Tanto Gianluca como Paolo son cracks"

Renato Tapia analizó el buen momento de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 luego del triunfo ante Venezuela.

Renato Tapia calificó de 'cracks' a Lapadula y Guerrero. Foto: Twitter
Renato Tapia calificó de 'cracks' a Lapadula y Guerrero. Foto: Twitter

Renato Tapia analizó el buen momento de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 luego del triunfo ante Venezuela.

Uno de los jugadores más importantes dentro del plantel de la Selección Peruana es Renato Tapia; sin embargo, el volante ha sido claro en señalar que el trabajo del grupo ha sido la clave en el buen momento que vive la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022. Eso sí, también se refirió a los delanteros Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

"Es un punto de quiebre. En la previa de esta fecha doble lo hablamos, sabíamos que eran finales y no podíamos regalar nada. Nos planteamos un objetivo y tratamos de manejarlo partido a partido", aseguró para el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Pero no todo quedó allí ya que la racha goleadora del delantero de Benevento no pasó desapercibido y aunque Tapia destaca lo hecho por Lapadula, no dudó en señalar que Guerrero también ha hecho historia con la camiseta del seleccionado nacional.

"Paolo Guerrero es un líder, siempre está en comunicación con nosotros. Creo que tanto Gianluca como Paolo son ‘cracks’. Aunque lo que tiene ganado Paolo no se lo quita nadie, Gianluca al llegar también nos hizo muy bien y estamos contentos por él", agregó el mediocampista de Celta de Vigo.

Por último, fue sincero en aceptar que aunque los seis puntos conseguidos les da una motivación extra, no pueden confiarse y calificó como 'cuatro finales' las que todavía le restan por jugar a la Selección Peruana para lograr el objetivo de llegar a Qatar 2022.