ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Miguel Araujo se mostró dispuesto a reemplazar a Luis Advíncula

El defensor de Boca no podrá jugar ante Colombia por las Eliminatorias. 

Actualización
Miguel Araujo. Foto: FPF
Miguel Araujo. Foto: FPF

El defensor de Boca no podrá jugar ante Colombia por las Eliminatorias. 

Miguel Araujo, defensor de la Selección Peruana, se refirió a la ausencia de Luis Advíncula en el próximo duelo ante Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y se mostró dispuesto a ocupar su lugar si Ricardo Gareca lo dispone.

"Ante la ausencia de Advíncula, donde me ponga el 'profe' puedo trabajar y puedo rendir", indicó el jugador de 27 años que viene militando en el FC Emmen de la segunda división de los Países Bajos.  

Posteriormente, destacó la actuación de Gallese. "Enorme lo de Pedro Gallese y en todas las líneas, creo que se cumplió y lo importante es que se ganó. Tenemos tranquilidad, pero no obstante a eso tenemos que ir a nuestros clubes y seguir trabajando. (...) Los compañeros le decían algunas palabras al jugador que le tocó patear el penal (Darwin Machís), y nosotros teníamos fe en Pedro y en todos los que jugaron".

Finalmente, habló sobre los próximos encuentros que deberá afrontar la blanquirroja en las Eliminatorias. "Debemos afrontar estos partidos con esas ganas, esa ambición, esa hambre de querer conseguir el segundo Mundial para nosotros, que sería una gran felicidad".

Es preciso recordar que Perú (5° con 17 puntos) visitará a Colombia (4° con 17 unidades y mejor diferencia de goles) el 22 de enero de 2022. Posteriormente, la escuadra nacional tendrá que medir fuerzas con Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L).