ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Reacción de prensa de brasileña tras victoria del 'Scratch' por 2-0 en Eliminatorias Qatar 2022

Prensa brasileña destacó el papel de su selección para doblegar a Perú este jueves.

Actualización
Prensa brasileña destacó triunfo ante Perú. Foto: Captura-  UOL
Prensa brasileña destacó triunfo ante Perú. Foto: Captura- UOL

Prensa brasileña destacó el papel de su selección para doblegar a Perú este jueves.

La Selección Peruana no pudo ante la clara superioridad de Brasil este jueves, cayendo 2-0 en el Arena Percambuno de Recife. Dos errores defensivos le costó caro al equipo de Ricardo Gareca, que se mantiene en la sétima casilla de la tabla de Eliminatorias Qatar 2022.

Preocupación para el 'Tigre', pero otra cara para el rival de turno que sigue sin caer en lo que va del proceso clasificatorio, obteniendo puntaje perfecto. Bajo esa premisa, los principales medios brasileños resaltan la efectividad del 'Scratch', quedando cerca de la clasificación de la Copa del Mundo.

"Brasil vence a Perú con goles de Everton Ribeiro y Neymar, y completa ocho victorias seguidas en Eliminatorias", resalta 'Globo Esporte' en su web oficial.

Foto: Captura- Globo
Foto: Captura- Globo

Por su parte 'UOL' expresa que: "Neymar brilla, y Brasil supera a Perú para mantener el 100% de uso".

Mientras que, 'ESPN Brasil', resalta el papel de Neymar, para poder liderar la victoria y tres puntos más en casa. "Neymar anota, asiste, muestra barriga y lidera 2-0 para Brasil ante Perú", resalta.

Foto: Captura-  ESPN Brasil
Foto: Captura- ESPN Brasil

Le añade: "Brasil sigue estilo de natación en las Eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2022".

Finalmente y no menos importante, 'O Tempo' manifiesta que Brasil no necesitó de sus jugadores que radican en la Premier League para sobreponerse a una escuadra Bicolor, que no trajo peligro en la ciudad de Recife.

"Brasil venció 2-0 a Brasil y quedó cerca del Mundial de Qatar. A pesar de no poder con los jugadores que juegan en Inglaterra y Rusia, la selección no tuvo dificultades para manterse al 100%", concluye.

Foto: Captura- Otempo
Foto: Captura- Otempo

Tras la caída de este jueves, la Selección Peruana deberá enfocarse en recuperarse en la fecha triple del mes de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022; donde enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.

Foto: Captura- Lance
Foto: Captura- Lance