Eliminatorias Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Con cuántos puntos clasificó al repechaje para Rusia 2018?

La Selección Peruana cerró la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades.

Actualización
Perú se ha complicado en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Perú se ha complicado en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección Peruana cerró la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 unidades.

Las presentes Eliminatorias Qatar 2022 ya va por su recta final, exactamente se han jugado 14 jornadas, en las cuales la Selección Peruana solo ha podido hacer 17 unidades, vale decir que no ha podido alcanzar el 50% de los puntos en disputa.

De esta manera, el combinado patrio tendrá que revertir notablemente en los últimos partidos del torneo clasificatorio, si es que desea seguir aspirando a conseguir el ansiado boleto a la Copa del Mundo.

En las pasadas Eliminatorias para Rusia 2018, la Selección Peruana alcanzó, finalmente, las 26 unidades para hacerse del quinto lugar y clasificarse al repechaje ante Nueva Zelanda. Un puntaje similar debe conseguir en estas Clasificatorias para mantener el sueño mundialista.

En ese sentido, con 4 fechas por disputar, la escuadra nacional debe ganar 3 de estos encuentros, lo que le aseguraría alcanzar, nuevamente, 26 puntos y así tentar la quinta plaza o con más suerte, también la cuarta posición en estas Eliminatorias Sudamericanas.

A la Selección Peruana le restan dos encuentros en condición de local (Ecuador y Paraguay). Su obligación pasa por lograr los 6 puntos en disputa en casa y conseguir, por lo menos, un triunfo fuera de nuestras fronteras, restándole salidas a Uruguay y Colombia).

Siempre resulta tedioso jugar con la calculadora en mano, pero dada la situación aún complicada en la que se encuentra la Bicolor en estas Eliminatorias Qatar 2022, parece que no hay otro remedio que salir a la cancha con la mente también puesta en los números que se está obligado a conseguir.

Artículos Relacionados

+ Artículos