ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: hasta 5 jugadores volverían en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022

La fecha eliminatoria del mes de octubre traería consigo el regreso de 5 jugadores a la Selección Peruana.

Carlos Zambrano podría ser novedad en la Selección Peruana. Foto: EFE
Carlos Zambrano podría ser novedad en la Selección Peruana. Foto: EFE

La fecha eliminatoria del mes de octubre traería consigo el regreso de 5 jugadores a la Selección Peruana.

La fecha triple de octubre, de las Eliminatorias Qatar 2022, tiene tres duros desafíos para la Selección Peruana, que deberá medirse ante Chile en Lima, además de visitar a Bolivia en la altura de La Paz y a la Argentina en Buenos Aires.

Por tal razón, el técnico Ricardo Gareca estaría planeando el regreso de algunos jugadores con el fin de repotenciar a la escuadra patria que, con 8 puntos en su haber, sigue complicada en sus aspiraciones por llegar a la Copa del Mundo.

"Lo que sí se puede decir es que la FPF envió ya las cartas de reserva de la convocatoria preliminar a Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Santiago Ormeño, Miguel Araujo y le agrego un nombre más que recién me contaron, Yordy Reyna y para los que preguntan sobre Gustavo Dulanto, al Sheriff del Moldavia no le enviaron carta por el defensor peruano”, sostuvo el periodista Gustavo Peralta a ESPN.

De tal manera, la Selección Peruana no se estaría guardando nada para sus tres próximos cotejos eliminatorios, en las que tiene como única baja a Christofer Gonzáles que se encuentra suspendido solo para el primer duelo ante Chile.

Hay que recordar, que para este viernes 24 de setiembre el técnico Ricardo Gareca ofrecerá una conferencia de prensa en la que anunciará su lista de convocados. El DT argentino fue algo cuestionado el mes pasado, con los jugadores que decidió llamar para enfrentar a Uruguay, Venezuela y Brasil.

Para el 7 de octubre, la Selección Peruana enfrentará a Chile en Lima, mientras que el 10 de octubre chocará ante Bolivia en La Paz y el 14 de octubre a la Argentina en Buenos Aires.