ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Roberto Palacios: "Con Chile no se puede perder, espero no se molesten que lo diga"

Roberto Palacios se refirió a la necesidad de la Selección Peruana de ganar en las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Roberto Palacios. Foto: Andina
Roberto Palacios. Foto: Andina

Roberto Palacios se refirió a la necesidad de la Selección Peruana de ganar en las Eliminatorias Qatar 2022.

La última polémica en la que estuvo involucrado por sus declaraciones sobre la Selección Peruana, no ha sido motivo para que Roberto Palacios vuelva a referirse a la Bicolor y a su situación en las Eliminatorias Qatar 2022.

"Esta fecha triple (octubre) es clave y con Chile no se puede perder. Ahora espero que no les moleste que yo diga esto. Ante Chile se tienen que ganar los tres puntos, por la posición en la que estamos y lo que queremos; que es clasificar al mundial", declaró el popular 'Chorrillano' al diario Líbero.

Roberto Palacios no negó que sí le afectó la reacción que tuvo sus anteriores declaraciones, en jugadores como Renato Tapia, Christian Ramos y Pedro Gallese. "No me dolió, pero me preocupó mucho que lo hayan tomado así. Empatar en casa en una eliminatoria es como una derrota", señaló.

"Ellos lo tomaron de esa manera y usaron las redes para hablar de mí cuando no se acuerdan de lo que yo hice varios años por la Selección Peruana. Yo he demostrado amor, pasión y entrega total", continuó el 'Chorri'.

Según Roberto Palacios, jugar por el combinado patrio involucra una cuota de sacrificio. "Aveces, inconscientemente piensas que cuando has logrado algo, ya no debes esforzarte más y no es así. El esfuerzo debe ser más aún, porque las demás selecciones también quieren estar en esa fiesta tan anhelada por los deportistas. Debes esforzarte más, poner los pies sobre la tierra y hacer más de lo que estás haciendo para lograr una clasificación”.