ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Oslimg Mora debe ser llamado para la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022?

Oslimg Mora viene siendo de los elementos más destacables de Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1.

Oslimg Mora actuando con Alianza Lima. Foto: FPF
Oslimg Mora actuando con Alianza Lima. Foto: FPF

Oslimg Mora viene siendo de los elementos más destacables de Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1.

Más allá de las formas en la que su nombre fue voceado en la Selección Peruana, lo cierto es que Oslimg Mora viene siendo uno de los elementos más destacados de la presente Liga 1. El extremo derecho de Alianza Lima parece estar haciendo los méritos necesarios para que Ricardo Gareca se detenga a observarlo.

El aún joven jugador blanquiazul destaca nítidamente por la banda derecha victoriana, en la que su potencia y velocidad vienen marcando diferencias en el certamen doméstico, características que bien pueden se útiles con la Bicolor.

El nombre de Oslimg Mora ya comenzaba a escucharse en la Videna, antes de la polémica surgida con Hernán Barcos, ya que los actuales momentos de Luis Advíncula y Aldo Corzo no son preicsamente de los mejores, por lo que el elemento aliancista se perfila como una alternativa interesante, sobre todo porque posee características similares a la del actual jugador de Boca Juniors.

Y es que Oslimg Mora es de los jugadores más rápidos en la Liga 1. Recorre de forma eficiente su sector, sobre todo a la hora de pasar al ataque, convirtiéndose así en un arma ofensiva para los intereses de Alianza Lima.

Sin embargo, hay que indicar que el jugador victoriano no actúa precisamente como lateral derecho en el conjunto íntimo, dado que por el sistema de 3-5-2 que emplea, se desenvuelve más como un carrillero con mayores obligaciones ofensivas que defensivas, estas últimas no son precisamente su fuerte.

Oslimg Mora ya tuvo en el 2020 la chance de trabajar con la Selección Peruana, cuando Ricardo Gareca lo convocó a un microciclo tras la vuelta del fútbol luego de la paralización por la pandemia. ¿Será que ya hizo los méritos para un nuevo llamado?