ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Gonzalo Núñez aseguró que Juan Jayo era mejor jugador que Renato Tapia

El periodista deportivo Gonzalo Núñez encendió el debate al afirmar que Juan Jayo era mejor que Renato Tapia en la Selección Peruana.

Gonzalo Núñez y Renato Tapia. Foto: Diario El Bocón
Gonzalo Núñez y Renato Tapia. Foto: Diario El Bocón

El periodista deportivo Gonzalo Núñez encendió el debate al afirmar que Juan Jayo era mejor que Renato Tapia en la Selección Peruana.

Nueva polémica. Al menos, es lo que parece haber desatado el periodista deportivo Gonzalo Núñez al afirmar en una edición de su programa que Juan Jayo Legario fue mejor jugador de lo que es hoy Renato Tapia en la Selección Peruana. El polémico hombre de prensa no le quitó mérito al jugador de Celta, pero lo puso por debajo de otros volantes nacionales.

"Para mí, Jayo era mejor jugador que Renato Tapia. Juan Tenía más potencia y movilidad en todo el medio campo. El que más se le acerca a José Velásquez y le llega a la cintura, es Renato Tapia. Y yo vi a los dos en su mejor momento. Es más, el ‘Flaco’ Quesada era más jugador que Tapia", señaló en su programa de Radio Exitosa.

El periodista sostuvo que aún así considera a Tapia un buen futbolista y no le quita el mérito conseguido en la 'Bicolor', pero algo no le termina de 'cerrar' cuando juega en la volante nacional. Lo cierto es que pese a cualquier crítica, el volante ha sido parte fundamental en el esquema de Ricardo Gareca.

Es preciso informar que el mediocampista viajó rumbo a España para incorporarse a su club el Celta de Vigo e incluso su entrenador Eduardo Coudet confirmó que el peruano será de la partida ante Real Madrid por una nueva jornada de LaLiga. Esto, sin duda, es una muestra de la importancia del 'Cabezón' en el plantel que hoy dirige el argentino.