ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: "Gianluca Lapadula no va a tener dificultades para jugar"

El preparador físico de la Bicolor, Néstor Bonillo, dio un panorama más claro sobre la lesión de Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula es la carta de gol para la última fecha doble. Foto: EFE
Gianluca Lapadula es la carta de gol para la última fecha doble. Foto: EFE

El preparador físico de la Bicolor, Néstor Bonillo, dio un panorama más claro sobre la lesión de Gianluca Lapadula.

Gran preocupación causó la noticia del último lunes llegada desde Italia, que informaba una lesión de Gianluca Lapadula. Y es que, el delantero es pieza fundamental en la Selección Peruana de cara a la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022.

El popular 'Bambino' no fue considerado por su club, el Benevento, para el duelo de este martes ante Brescia, lo que llevó a que desde Videna pidieran un informe sobre la gravedad de la misma.

Así, según dio a conocer RPP Noticias, la lesión no es para nada seria y de momento, su convocatoria no está en juego para los encuentros frente a Uruguay y Paraguay. Bajo esa premisa, desde el entorno del jugador, se conoce que el atacante sí presenta un dolor en el tobillo, pero que con el pasar del día ha ido bajando por lo que su recuperación es positiva.

Además, desde el comando técnico de Ricardo Gareca ya se pusieron al tanto de la situación y quien pudo esclarecer mejor el tema fue el preparador físico, Néstor Bonillo; asegurando que Lapadula está "evolucionando bien".

"Estamos conversando con él, va mejorando. Tiene una pequeña molestia en el tobillo que ya va mejorando", señaló el argentino en entrevista con 'RPP Noticias.

Añadió: "Veremos cómo evoluciona. Esperemos que sí (que jugará en las Eliminatorias), que no va a tener dificultades".

De otro lado, Bonillo no dejó de hablar de Yoshimar Yotún, que volvió al torneo local y que el último fin de semana jugó un partido oficial tras casi más de un mes, en su reestreno con Sporting Cristal.

"Lo vimos muy bien, creo que no va a tener dificultades. Vino trabajando mucho tiempo con nosotros, no paró prácticamente de entrenar", concluyó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana visitará a Uruguay el próximo jueves 24 de marzo a partir de las 18:30 horas de nuestro país (23:30 GMT), en el Estadio Centenario de Montevideo. Cinco día después, hará lo propio en casa contra Paraguay.