ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuál es el estado de salud de André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría previo al duelo con Chile?

André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría están a la expectativa para el duelo contra Chile este jueves.

André Carrillo es uno de los elementos que más sentirá Perú. Foto: FPF
André Carrillo es uno de los elementos que más sentirá Perú. Foto: FPF

André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría están a la expectativa para el duelo contra Chile este jueves.

Tan solo falta tres días para que la Selección Peruana esté de vuelta a las canchas. En ese sentido, la Bicolor tendrá como primer rival de la fecha triple de octubre en Eliminatorias Qatar 2022 a Chile; quien visitará el Estadio Nacional este jueves 7 desde las 20:00 horas (01:00 GMT).

Las últimas semanas no han sido de las mejores para el equipo dirigido por Ricardo Gareca quien viene pensando en las variantes ante las lesiones de André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Anderson Santamaría; el primero pieza titular en su esquema.

Al parece, sin embargo, estos tres elementos antes mencionados no estarían del todo descartados para el entrenador argentino. Es así, que según la información que maneja RPP Noticias, en el caso de la 'Culebra, quien sufrió una lesión en la espalda, ha mantenido un tratamiento especial durante estos días en Videna. 

Su evolución ha sido satisfactoria y continuará en los próximos días si finalmente llega o no al duelo con 'La Roja'. Pudiendo estar aún en la órbita para el encuentro.

Por su parte, el goleador del Seattle Sounders, fue el gran ausente en el duelo de este domingo ante Colorado Rapids por la MLS. La 'Pulga' presentó una molestia en los músculos isquiotibiales. El '9' del cuadro verde arribará esta noche a Lima y automáticamente será sometido a unos exámenes para conocer con precisión la gravedad de su lesión.

Finalmente y no menos importante, el zaguero central del Atlas fue titular en el choque contra Chivas Guadalajara, aunque fue cambiado sobre el segundo tiempo por una molestia en el ingle. Santamaría, debió llegar anoche a Lima pero se supo que decidió cambiar su vuelo para realizarse algunos exámenes en México y con un diagnóstico más claro poder unirse a los trabajos peruanos.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana iniciará la acción en el presente mes de octubre de Eliminatorias Qatar 2022, este jueves, enfrentando a Chile por la fecha 11. La cita está dada desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.