ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Marcos López confía en una victoria ante Chile

El lateral izquierdo del San Jose Earthquakes analizó el presente de la Selección Peruana. 
 

Actualización
Marcos López. Foto: FPF
Marcos López. Foto: FPF

El lateral izquierdo del San Jose Earthquakes analizó el presente de la Selección Peruana. 
 

Marcos López analizó el presente de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y reconoció que ante Chile están obligados a conseguir una victoria. El jugador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer también se refirió a la competencia por el puesto de lateral izquierdo con Miguel Trauco.

"Respecto al inicio de las eliminatorias no fue tan bueno. Ahora el grupo sabe lo que tiene que hacer para tener chances de clasificar. Tenemos que ir partido a partido los once soldados que estamos en el campo y a matar por el compañero. Eso lo tenemos claro. En el grupo estamos súper bien como en la interna, camerino, hotel y campo. Es cierto que hay momento de 'chacota', pero cuando uno se pone las 'pilas' para el entrenamiento nos volvemos serios para que las cosas salgan bien", indicó en una entrevista con el diario AS.

Más adelante, analizó los partidos ante Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente. "Ahora se vienen tres partidos muy importantes y mínimo tienen que ser siete puntos desde mi perspectiva; si se pueden los nueve, vamos por los nueve, pero siento que tienen que ser siete puntos. (...) Con Chile, estando en casa, pienso que son tres puntos obligatorios. Con Bolivia, en La Paz, también se pueden sacar tres puntos. Con Argentina, con el nivel que viene demostrando, hay que trabajar el partido con mucha inteligencia".

Finalmente, habló sobre el puesto de lateral izquierdo en la Selección Peruana. "Es una competencia muy sana. Obviamente Miguel (Trauco) quiere jugar y yo también. Ahí está la pelea por el puesto. Como siempre digo, al que vea mejor Ricardo será el que jugará. Uno siempre quiere estar y aportar por el bien común en la selección. Si le toca a Miguel, lo estaré apoyando y si me toca ser titular, estaré preparado y sabré responder bien".

Dato: Perú recibirá a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 el próximo jueves (7 de octubre). Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima desde las 20:00 hora local (01:00 GMT).