ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Arturo Vidal sumó su segunda amarilla y no podrá jugar ante Perú por la fecha 11 de Eliminatorias

Arturo Vidal quedó al margen del encuentro contra Perú el próximo 7 de octubre.

Actualización
Arturo Vidal no podrá actuar ante Perú el próximo 7 de octubre. Foto: EFE
Arturo Vidal no podrá actuar ante Perú el próximo 7 de octubre. Foto: EFE

Arturo Vidal quedó al margen del encuentro contra Perú el próximo 7 de octubre.

¡No estará ante la Bicolor! La Selección Peruana piensa en Brasil, su rival de esta noche por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo nacional quiere seguir en el camino correcto y dar caza en calidad de visitante, en Recife, que a priori los pondría aún más en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo.

Sin embargo, la Bicolor no le resta importancia al mes entrante, donde también tendrá que afrontar una fecha triple recibiendo a Chile en el Estadio Nacional en la jornada 11. En esa línea, este jueves, la noticia llegó desde tierras cafeteras donde Colombia se enfrenta a la 'Roja' en el Estadio Metropolitano.

Y es que, cuando corrían los 29 minutos el volante Arturo Vidal vio la tarjeta amarilla luego de una dura falta contra el rival. El árbitro no dudaría y decidió amonestar al '8', quien por acumulación de amarillas (2) no podrá estar ante Perú el próximo 7 de octubre.

No obstante, Vidal podría no ser el único, dado que otros de los jugadores de Chile en capilla en el encuentro contra Colombia se encuentran también: Gary Medel, Paulo Díaz, Claudio Baeza, Mauricio Isla, Pablo Galdames y Charles Aránguiz.

Gran elemento que pierde la Selección de Chile para el 'clásico del Pacífico' frente a Perú, en el Estadio Nacional, teniendo en cuenta que en el duelo de la primera parte de Eliminatorias, fue justamente el mediocampista quien anotó los dos goles con los que los 'sureños' se impusieron a la Bicolor en Santiago.