La Blanquirroja

Por: EFE • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Celta de Vigo confirmó la lesión de Renato Tapia

Renato Tapia se lesionó en el duelo entre Celta de Vigo y Atlético Baleares. 

Renato Tapia. Foto: @RCCelta
Renato Tapia. Foto: @RCCelta

Renato Tapia se lesionó en el duelo entre Celta de Vigo y Atlético Baleares. 

EFE. El peruano Renato Tapia sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, informó este jueves el Celta de Vigo tras el entrenamiento que realizó la plantilla en la ciudad deportiva Afouteza.

Tras superar la COVID-19 que le impidió jugar contra el Betis, el mediocentro recuperó la titularidad en el partido de Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Atlético Baleares, aunque tuvo que ser sustituido en el descanso tras recibir un golpe en la rodilla en los últimos minutos de la primera parte.

Los servicios médicos del conjunto gallego señalan que el jugador está a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas que le practicaron para conocer el tiempo que deberá permanecer de baja.

La noticia ha causado alarma en la Selección Peruana, ya que el futbolista es titular indiscutible en el equipo de Ricardo Gareca, que se encuentra planificando los partidos ante Colombia (28/01) y Ecuador (01/02) por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Previamente, la blanquirroja disputará dos encuentros amistosos. El primero ante Panamá el domingo 16 de enero desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT), en el Estadio Nacional de Lima, y cuatro días más tarde recibirá en el mismo escenario a Jamaica.