Nueva Zelanda: ¿Qué puesto ocupa el fútbol en popularidad?

Nueva Zelanda es el rival a vencer para la Selección Peruana si pretende llegar al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nueva Zelanda es el rival a vencer para la Selección Peruana si pretende llegar al Mundial Rusia 2018.

Mucho se ha hablado de Nueva Zelanda y de su nivel futbolístico, ya que para nadie es un secreto que el fútbol no es precisamente el deporte más popular del país oceánico ¿Pero qué lugar ocupa entre los deportes que más se practican en dicho país?

El fútbol o soccer, como lo llaman en gran parte del continente oceánico, está por debajo de disciplinas como el rugby, el cricket, el netball, el surf y la vela. Incluso, se dice que la caza deportiva y el esquí también lo superan en popularidad.

En el mejor de los casos el fútbol es la sexta disciplina más popular en Nueva Zelanda, sobre todo a nivel infantil y amateur, lo que explicaría la poca identificación que han mostrado hasta ahora los neozelandeses con su selección, a muy poco para afrontar el primer partido del repechaje mundialista ante Perú en Wellington.

Para el país de los kiwis sus dos deportes de bandera son el rugby y el cricket, mientras que el netball ocupa el tercer lugar en popularidad, siendo practicado por las mujeres. Sus grandes playas colocan al surf y a la vela en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com