Perú vs Nueva Zelanda: conoce el reglamento del repechaje

¿Valdrá el gol de visita?¿Sólo con puntos conseguidos en cancha? Conoce más en la nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¿Valdrá el gol de visita?¿Sólo con puntos conseguidos en cancha? Conoce más en la nota.

Perú vs Nueva Zelanda se enfrentarán el próximo 10 de noviembre a las 22:15 hora peruana (03:15 horas GMT) por el partido de ida del repechaje al Mundial de Rusia 2018. Pero, ¿cómo serán las reglas para ambos partidos?

Te puede interesar: Perú vs Nueva Zelanda: se realizó el sorteo de entradas

En definitiva, la Selección Peruana debe tomar en cuenta los reglamentos que rige los partidos de repechaje para poder emplear una estrategia en el terreno de juego.

Para dichos compromisos, el gol de visita valdrá el doble en caso queden igualados en cantidad de goles, pero primará la cantidad de puntos que se hagan en ambos partidos. Según el reglamento FIFA, de haber un empate en puntos, la diferencia de goles será el primer punto a tomar en cuenta para el desempate. Si persiste el empate, el segundo criterio será el gol de visita que vale el doble.

Por ende, si la Selección Peruana logra conseguir un empate en Wellington y un triunfo en el Estadio Nacional de Lima (4 puntos), automáticamente estará clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

De haber un empate en todo sentido, se jugará la prórroga en Lima. Si a pesar de ello el marcador mantiene la igualdad en puntos y goles, se definirá desde la tanda de penales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com